Presidenta del TSJ se negó recibir a madre de Bassil Da Costa

Bassil (1)

Los abogados de FUNDECI, Elenis Rodríguez Martínez, Joel García y Carlos Aponte, representantes de la víctima, sra Jeneth Frias, madre de el primer joven asesinado el 12 de febrero del presente año Bassil Da Costa acudieron al Tribunal Supremo de Justicia a los fines de que, la garante de la Justicia Gladys Gutiérrez, Presidente del  TSJ nos recibiera y pudiera escuchar a nuestra representada.

La Presidente del TSJ, nos mandó a decir con un funcionario  que, no podía recibirnos dado a sus ocupaciones.

Hoy quedó más que evidenciado que los funcionarios públicos están al servicio del Gobierno y no de los ciudadanos que claman por justicia y que hay víctimas de primera y víctimas de segunda.

La abogada y activista de DDHH, Elenis Rodríguez exigió a los funcionarios de presidencia del TSJ, le dijeran a Gladys Gutiérrez que,  así como atendió a las Víctimas de las Guarimbas,  que de antemano aplaudimos, la sra Jeneth Frias, madre de Bassil Da Costa, también tiene derecho de ser atendida como víctima de la Represión.

Los abogados Elenis Rodríguez Martínez, Joel García y Carlos Aponte además de acompañar a su representada Jeneth Frías, quisieron manifestar su preocupación, por la conducta desplegada por el Juez 48 de control a cargo de Nelson Moncada en virtud de que,  la audiencia preliminar, de la causa que acusa a  los asesinos de Bassil Da Costa, se celebró en fecha 17 de junio y  a la fecha de hoy, cinco (5) meses y nueve (9) días el juez Moncada no se desprende del expediente.

Los abogados de la víctima Elenis Rodríguez Martínez, Joel García y Carlos Aponte manifiestan que, el tribunal 28 de control ha sido poco serio al informar que dicho expediente se mantiene en despacho primero; porque se presentó el presunto asesino de Montoya, luego se mojó parte del expediente, hace dos semanas el expediente lo llevaron a reproducción por la próxima aprehensión del comisario Melvin Collazos y ayer  nos manifiestan que, el expediente será remitido al Ministerio Público.

Elenis Rodríguez Martínez, es del criterio que tantas excusas del tribunal 48 de control pudiera obedecer a que,  nosotros que también somos parte de la causa donde es acusado el dirigente político Leopoldo López, presentamos como medio de pruebas,  copias certificadas del expediente de Bassil Da Costa, donde la juez 28 de juicio,  Susana Barreiros, no las recibe, mas sin embargo; dijo que, en el desarrollo del juicio puede solicitarlas y en ese expediente, existen órganos de pruebas que pudieran ex culpar a los acusados: Christian Holdack, Demian Martín, Marco Coello, Angel González y Leopoldo López.

La activista de DDHH Elenis Rodríguez Martínez,  hace un llamado a los funcionarios públicos operadores de justicia, sino se sienten capaces de administrar justicia de conformidad con la Constitución y las leyes,  por favor, renuncien y por último,  a las Víctimas de las Guarimbas, no se dejen utilizar, el gobierno es el único responsable de la pérdida de sus seres queridos por no ser diligente en asegurar la vida de todos los venezolanos.

Los representantes de la víctima  Jeneth Frias,  abogados Elenis Rodríguez Martínez, Joel García y Carlos Aponte denunciarán ante la Inspectoria General de Tribunales los vicios incurridos por el tribunal 48 de control. FundeciVenezuela