¿Qué piensan los perros de nosotros?

¿Qué piensan los perros de nosotros?

Grupo de perros / veoverde.com
Grupo de perros / veoverde.com

 

Científicos de distintos puntos del planeta hicieron estudios neurológicos a varios perros para descifrar cómo entienden el mundo y a los humanos.

El perro ha sido el mejor amigo del hombre durante los últimos 30 mil años. Gracias a la convivencia que hemos tenido con ellos, podemos entender muchas de sus actitudes, como cuando tienen miedo, están alegres o se sienten culpables, Sin embargo, ya que los perros no nos pueden decir qué es lo que sienten de verdad, no podemos estar seguros de que sus actitudes signifiquen siempre lo mismo, como cuando mueven la cola, que no siempre es signo de alegría.





Entonces, ¿es imposible saber qué piensan los perros? Claro que no. Gracias a los avances recientes en la tecnología de imágenes cerebrales, estamos empezando a tener una mejor idea de los acontecimientos en el interior del cráneo canino. Los científicos están estudiando el cerebro de los perros. La evidencia captada gracias a la neuroimagen sobre el procesamiento del olor en el cerebro de los perros, indica que éstos se dedican irremediablemente a los seres humanos.

Para sacar las imágenes, en la Universidad Emory entrenaron a algunos perros a permanecer inmóviles en una máquina de resonancia magnética para medir sus respuestas neuronales a el olor de las personas y los perros, tanto conocidoscomo desconocidos. Porque los perros navegan por el mundo a través de la nariz, y la forma en que procesan olor ofrece una gran cantidad de conocimiento potencial en el comportamiento social.

Los científicos encontraron que el aroma de los dueños de los perros en realidad provocó la activación en el “centro de recompensa” del cerebro, llamada núcleo caudado. Esto quiere decir que los perros realmente priorizan a sus seres humanos más que a nada.