Tigre de Putin mata cabras en China

Foto: El presidente ruso Vladimir Putin estrecha manos con su colega chino Xi Jinping / AP
Foto: El presidente ruso Vladimir Putin estrecha manos con su colega chino Xi Jinping / AP

Un tigre siberiano que el presidente ruso Vladimir Putin dejó en libertad en su hábitat silvestre atemoriza a campesinos en una zona del noreste de China, reseña AP.

El felino, llamado Ustin, mató 15 cabras a principios de la semana en un criadero de Fuyuan, en la provincia de Heilongjiang, informó el miércoles la agencia noticiosa oficial Xinhua. Otras tres cabras desaparecieron.

Xinhua dijo que el dueño del criadero, Guo Yulin, será compensado por el departamento local de vida silvestre por la pérdida de sus 18 animales.

Según Xinhua, expertos rusos rescataron a cinco cachorros de tigre hace dos años. Ustin es uno de tres liberados por Putin en mayo en una zona remota de la región de Amur, sobre la frontera entre el extremo oriental de Rusia y el noreste de China.

Dos de los tigres entraron a China. Llevan artefactos de rastreo y son vigilados por las autoridades chinas de vida silvestre.

El otro tigre que entró a China, Kozya, aparentemente comió cinco pollos de una granja en otro distrito de Heilongjiang.