Engañados por Inavi reclaman apartamentos en Puerto Ordaz

Foto-Inavi-II

Un grupo de 26 cabezas de familia se concentraron a las afueras del Instituto Nacional de la Vivienda (Inavi), en Puerto Ordaz, para exigir se les asigne el respectivo apartamento de la Gran Misión Vivienda Venezuela, edificios construidos en Villa Brasil, en los linderos del referido ente. El Fortín de Guayana

Estas personas hicieron la solicitud del terreno debido a que viven en la mencionada urbanización en casa de familiares o en condición de arrendado.





Este reclamo se basa en que en el año 2011, 26 personas con necesidades habitacionales se agruparon para solicitar ante Inavi en Puerto Ordaz, que en el terreno ubicado en la urbanización Villa Brasil, que forma parte de los linderos del instituto, se construyeran edificios residenciales, debido a que el mismo estaba cubierto de maleza y era aprovechado por la delincuencia para cometer infinidades de fechorías.

Tras el planteamiento ser ignorado en la oficina de Inavi en la ciudad, los interesados se trasladaron a Caracas a realizar las gestiones ante la sede principal del instituto en la capital, también acudieron a Miraflores, donde le consignaron una carta al Ejecutivo nacional, el 21 de agosto de 2013.

Finalmente lograron que en Inavi Caracas aprobaran la construcción de dos edificios, para 40 apartamentos y de una vez les asignaran las 26 soluciones habitacionales, pues les aceptaron la lista y les recibieron las carpetas con los recaudos exigidos, por lo que les entregaron un código para certificar que ya habían cumplido con todos los pasos administrativos requeridos por el instituto.

Wendy Carvajal, afectada, señaló que en Gaceta Oficial N°40.192 del año 2013, fue publicada la aprobación de 6 mil 990 viviendas para el estado Bolívar, donde quedaron incluidas las de Villa Brasil.