Jóvenes de Colombia y Venezuela ofrecerán concierto en Maracaibo

Jóvenes de Colombia y Venezuela ofrecerán concierto en Maracaibo

Simón-Bolívar-B-GD-1-728x387

Treinta y cuatro niños y jóvenes pertenecientes al centro musical Batuta de Maicao, departamento de La Guajira, ofrecerán un concierto binacional con sus homólogos del núcleo del Estado Zulia del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, el domingo 30 de noviembre, a las 11 am, en la Sala de Artes Integradas de la Biblioteca Pública en Maracaibo.

Esta actividad organizada por la Embajada de Colombia en Venezuela, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, busca generar espacios de integración y desarrollo artístico entre los jóvenes que habitan la frontera común.

En el mes de julio del presente año, la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió con los maestros José Antonio Abreu y Gustavo Dudamel, de la Fundación Simón Bolívar de Venezuela, y con la Ministra de Cultura Mariana Garcés, con el propósito de dar seguimiento a los compromisos binacionales sobre la creación de orquestas sinfónicas binacionales juveniles e infantiles y el desarrollo de cuatro centros musicales en las regiones de frontera.

En ese sentido, el Maestro José Antonio Abreu siempre ha estado dispuesto a compartir con Colombia el modelo musical venezolano del sistema que dirige, ya que en su concepto a través de la música y las expresiones artísticas se ratifica la “fraterna y fecunda amistad entre Colombia y Venezuela”.

La Embajada de Colombia en Venezuela realizará también conciertos binacionales en Guasdualito el 2 de diciembre y San Cristóbal el 6 de diciembre del presente año.

Vía venezuela.embajada

Exit mobile version