Así es el ballet de Chávez (Fotos)

Así es el ballet de Chávez (Fotos)

Lobo, 29, performing as Venezuela's late president Hugo Chavez, stretches before the "Ballet of the Spider-Seller to Liberator" at Teresa Carreno theater in Caracas

“De Arañero a Libertador”, es el título de la pieza de ballet contemporáneo con la que Venezuela conmemorará el legado del fallecido líder socialista, Hugo Chávez, reseña Reuters.

La obra presenta  en tres tiempos la vida del carismático mandatario, pasando por sus luchas electorales en 14 años y el alzamiento militar que lideró en la década de 1990 y que lo convirtió en un ícono entre los venezolanos más humildes.





“Con más de cuarenta artistas, música original, circo, teatro y videoarte se narra la historia de un niño que se convierte en Libertador de su nación”, se lee en la promoción del evento, colgada en el portal web del Teatro Teresa Carreño.

El espectáculo financiado por el Gobierno se presentará en una función única el sábado. Su nombre hace referencia a la niñez humilde de Chávez, cuando vendía dulces de lechosa llamados “arañas” para ayudar con los gastos del hogar.

La figura de Chávez se repite en todos los rincones de Venezuela: su mirada y firma adornan los edificios gubernamentales, su nombre bautizó hasta la Faja Petrolífera del Orinoco y su caligrafía fue usada para crear una fuente.

La proliferación aumentó luego de que falleció en marzo de 2013, tras una batalla de dos años contra el cáncer.

Los críticos del chavismo dicen que se ha generado un culto casi religioso alrededor del polémico líder, mientras aseguran que el presidente Nicolás Maduro usa eso para desviar la atención de los problemas del país petrolero, que afronta alta inflación, crimen y escasez de alimentos y medicinas.