Al menos 8 mil bolívares costará vestir a un niño en Navidad

Al menos 8 mil bolívares costará vestir a un niño en Navidad

(foto Sergio Salazar)
(foto Sergio Salazar)

En el matrimonio Bompart Linares están pensando cómo rendir las utilidades para comprar la pinta de fin de año de sus tres hijos. eltiempo.com.ve /Argel Fernández

Briceida de Linares ya comenzó a dar vueltas por los almacenes y puestos de buhoneros de El Tigre y Guanipa para comparar precios y adquirir algo “bueno, bonito y barato”.

Pero los aguinaldos que recibieron parece que no rendirán mucho, pues calcula que por cada muchacho gastará unos 8 mil bolívares.





“A cada varón tengo que comprarle dos pantalones, dos camisas o franelas y los zapatos; mientras que a la niña, un par de pantalones, con sus blusitas y las sandalias o botines”.

Al tomar como referencia el gasto del varón de diez años, dijo que vio una chemise en Bs 700, el jean en Bs 1.600 y unos botines en Bs 2.200. “Ahí gastaré Bs 4.500 y es sólo para el 24 de diciembre porque me falta la ropa del 31, que debe estar casi igual”.

Estirando los reales para sus cuatro muchachos, de 5, 7, 9 y 10 años también está el ama de casa Yubiry Mávarez. “Ya he gastado Bs 18 mil; nada más en tres pares de zapatos pagué Bs 11.400”.

El trabajador Jogly España dijo que apenas sacó Bs 14 mil en las utilidades y las cuentas no le dan para alistar a sus dos muchachos. “Comencé a comprar fiado los pantalones a una comadre, pero los zapatos me preocupan más porque son costosos. Creo que gasté 16 mil por todo”.

Para leer la nota completa pulse Aquí