Cencoex le negó divisas a más de 800 usuarios de Aeropostal

Cencoex le negó divisas a más de 800 usuarios de Aeropostal

a2-DLN172225

 

Usuarios de la línea aérea Aeropostal denunciaron supuestas irregularidades con la empresa aérea, debido a que les fueron negadas las divisas, presuntamente por encontrarse la aerolínea desactivada del sistema del Centro de Comercio Exterior (Cencoex), publica La Nación.





Así lo dio a conocer el arquitecto Marlo Chacón, uno de los más de 800 usuarios afectados que se encuentran atravesando esta situación en todo el país, quien compró un paquete turístico a Cancún con vuelos provenientes de Aeropostal, en una agencia de viajes de San Cristóbal, y al momento de tramitar la carpeta en el banco para la adquisición de las divisas le fue rechazada la solicitud.

“Un grupo grande de afectados en Caracas se dirigió a la sede de Cencoex y allá les dijeron que Aeropostal tuvo un permiso especial por esta institución hasta el 14 de noviembre para autorizarle vuelos adicionales que contratan las empresas mayoristas para hacer viajes de paquetes turísticos, y antes de esa fecha ellos debieron llevar una serie de documentos para renovar el permiso y no lo hicieron. Aún suspendido de Cencoex, Aeropostal sigue vendiendo vuelos”, explicó el arquitecto.

 Agregó: “Nosotros compramos el paquete turístico antes de la fecha en que se le venció el permiso a Aeropostal y, aún así, nuestra solicitud para la adquisición de las divisas fue rechazada, por esto algunos compañeros ya han perdido las fechas de viajar”.

En esta misma situación se encuentra Jennifer Montilla, quien resaltó que aún con los pasajes ya comprados, “empezamos a tramitar con las agencias de viajes la devolución del dinero o una solución alterna, pero las respuestas fueron negativas, alegando que en las condiciones de venta las agencias no se hacen responsables por la concesión de las divisas, por lo que un grupo de aproximadamente 100 afectados acudió en Caracas a la sede de la Superintendencia de Precios Justos (Sundee), en donde se levantó un acta conciliatoria con la directora local”.

Añadió que en Sundee les recomendaron ir al mayorista, “allá fuimos y llevamos unos oficios solicitándole a las empresas que nos devolvieran el dinero, y la respuesta que obtuvimos fue que ellos no tenían nada que ver con eso y que el dinero se perdía; por eso iniciamos campañas en las redes sociales, para presionar a las empresas a que nos den una solución”.

Finalmente, Marlo Chacón expresó que entre las acciones a realizar, tienen previsto pedir un petitorio ante el Consejo Legislativo Estadal; además, solicitar una audiencia de todos los afectados tachirenses con el gobernador José Vielma Mora y programarán una rueda de prensa en la región con todos los afectados a nivel nacional, para buscar soluciones. Al mismo tiempo, hizo un llamado a las autoridades competentes “para que nos atiendan nuestro caso y nos den respuesta”, concluyó.

(Misheelle Hernández)