Este fue el discurso censurado de Desorden Público (chillan los corruptos)

Este fue el discurso censurado de Desorden Público (chillan los corruptos)

AVN
AVN

El pasado sábado se presentó un caso de censura en el festival oficialista, “Suena Caracas”. La banda venezolana Desorden Público fue censurada por el canal que transmitía el concierto por el discurso del vocalista Horacio Blanco.

Horacio empezó hablando de la paz, de la posibilidad de caber todos en el mismo lugar. Se dijo lo que muchos sabemos “son más las cosas que nos unen, que las que nos separan”. Eso no le gustó a todos. Los rostros comenzaron a cambiar.

Horacio Blanco empezó a presentar una canción del disco que saldrá en 2015. Su introducción decía: “La próxima canción que vamos a tocar, es una canción del 2015 y decidimos tocarla porque nos parece que suena sabroso. Esta canción le planta cara al tema de la corrupción, es la verdad”.





Acá empezaron aplausos y abucheos a la vez. Casi a partes iguales. Casi mitad y mitad. Horacio siguió: “Y escúchenme una cosa… escúchenme una cosa: estamos tan de acuerdo… estamos todos tan de acuerdo que hasta el Presidente de la República lo ha dicho”. Eso se escuchó en la Plaza Diego Ibarra, pero no quienes lo veían por televisión.

Comenzó la canción. Una canción nueva que nadie podría corear. Sin embargo, la frase que más sonó hizo que eso que se tomaba en la terraza del CNE quedaran calientes tras el estribillo: “Si nos van a seguir robando, al menos cámbiennos los ladrones”.

Hubo silencio en la mitad de lo espectadores. Confusión, quizás. Luego cada quién tomó la canción por el lado que quiso… o que pudo. El grito de Horacio “¿Estamos de acuerdo o no?” fue respondido por un sí rotundo, colectivo, global. Ahí: detrás del CNE. La canción estrenada en el Suena Caracas termina con un repetido “¡No nos jodan más!”. En adelante, la banda icónica del ska caraqueño mezcló sus canciones: las que sirven para bailar con las escritas para pensar. Mientras tanto, aparecían mensajes en la pantalla como: “Viva la diversidad”.

A mitad de la presentación sonó “Llora por un dólar”, “El poder emborracha” y “¿Dónde está el futuro?”. El cierre del toque se lo llevó “Valle de Balas”, esa canción que también habla sobre cómo suena Caracas.

Fuente: ProdaVinci

Notas relacionadas:

En video: La censura a Desorden Público en el “Suena Caracas” por letras contra la corrupción

Lo que dicen las canciones de Desorden Público que “espelucan” al Gobierno

Tripéate las canciones de Desorden Público que seguramente al Gobierno no le gustan