Al menos 12 custodios serán presentados ante el MP por hechos en Uribana

Uribana

 

La ministra del Sistema Penitenciario, Iris Varela, habló con Unión Radio sobre el más reciente suceso en la cárcel de Uribana, donde decenas de reclusos resultaron envenenados tras ingerir un coctel mortal. Comentó que la ingesta de los fármacos, en algunos, fue condicionada por mafias que pretenden hacer negocios. Un grupo de custodios serán llevados ante las autoridades.

Reiteró que los reos se envenenaron voluntariamente. “Lo peor que aquí pasó fue cuando asaltaron enfermería y optaron por consumir los fármacos que allí encontraron, eso se está investigando y estamos aquí. No nos hemos separado de este lugar. Hemos detectado una mafia integrada por unos doce custodios, esa cifra puede subir a 14 o 15, que estaban comenzando a negociar por teléfono con pases de droga y teléfonos para dominar a los demás”.

Narró que algunos ya admitieron los hechos, y a declarar que negociaban con teléfonos. “Eso fue lo que no les gustó a algunos. Yo lo mandé a investigar , y claro, eso molestó a las mafias, porque a las mafias no les gustan los controles. Mandaron una cadena diciendo que ellos no presentaban malestar contra el régimen sino contra el director”.

Los doce custodios serán presentados ante el Ministerio Público.

Informó que además de los custodios se habla de “funcionarios militares, yo no sé quiénes son esos funcionarios militares, pero que se investigue porque para eso hay organismo de investigación. Nosotros hacemos nuestras investigaciones internas y en la medida en que detectemos irregularidades tenemos que ponerlos a la orden de los Tribunales para las responsabilidades penales a las que haya lugar”.

 

Leer más en: unionradio.net