Anuncian creación de la Jefatura Nacional para la Economía Productiva

Nicolás Maduro
Vía VTV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se reúne este martes con empresarios venezolanos, dentro de la sexta mesa de trabajo para promoción de las exportaciones de la Conferencia Económica de Paz.

El encuentro se efectúa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde el jefe de Estado recibe a representantes de varios sectores económicos del país, con el objetivo de concretar una política conjunta para potenciar la producción nacional con miras a incrementar los niveles de exportación.

La reunión se realiza como parte de la Conferencia Económica de Paz, instancia creada por el Ejecutivo nacional en febrero pasado y reúne a fabricantes, distribuidores y comercializadores del país con el objetivo de incluir a la empresa privada en los planes de desarrollo económico de la nación.





Jefatura Nacional para la Economía Productiva

Asimismo, el presidente anunció este marte la creación de la Jefatura Nacional para la Economía Productiva, que será dirigida por la ministra del comercio, Isabel Delgado.

Explicó que se trata de “una instancia central que rija de manera específica todo el proceso para la producción. Todo lo que tiene que ver con financiamiento, asesoria legal, acceso a mercados. La ruta completa de producción de la empresa pública y privada”.

De igual forma informó que dentro de esta jefatura participará Bancoex siendo ampliado el capital de $150 millones a $300 millones.

AVN