Así se iluminó la Cruz del Avila (Fotos)

Así se iluminó la Cruz del Avila (Fotos)

GOBIERNO DE VENEZUELA PIDE CELEBRAR NAVIDAD EN "COMUNIÓN" PESE A DIFERENCIAS

 

El Gobierno de Venezuela pidió hoy a los ciudadanos celebrar la Navidad en “comunión” pese a las diferencias que existen en la sociedad, durante el tradicional acto de encendido de la cruz ubicada en el norte de Caracas, en la montaña Waraira Repano más conocida como El Ávila, reseñó la agencia EFE.





Fotos EFE y AVN

“Queremos invitar a todos los venezolanos a que, con las diferencias que tengamos, porque las tenemos, celebremos esta Navidad en paz, en armonía y comunión y que el 2015 sea de éxito, de victoria y que nos una aún más”, dijo en nombre del presidente Nicolás Maduro, el ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

El acto, precedido de la presentación de la orquesta infantil del Ministerio de Electricidad y de una ceremonia católica, se realizó al lado de la montaña donde está ubicada la cruz.

“Culmina este año 2014, un año lleno de éxito a pesar de la dificultad, para el país y para el sector eléctrico”, dijo Chacón al referirse a los apagones que ocurrieron a lo largo del año en varias partes del país.

El encendido de la llamada Cruz del Ávila, de más de 30 metros de alto, se realiza desde el 1 de diciembre de 1963 por idea del ingeniero estadounidense Ottomar Pfersdorff, entonces trabajador de la Electricidad de Caracas. EFE