Comunidades de Ciudad Guayana en el olvido

Comunidades de Ciudad Guayana en el olvido

NPG
NPG

“Estamos hastiados de tener que caminar por calles de tierras, no contar con cloacas, postes y tendido eléctrico, mucho menos con un proyecto de viviendas; hasta cuándo van a tener a Virgen del Valle abandonada”, se preguntan vecinos del sector. Osmarys Guilarte/ Nueva Prensa Guayana

Cientos de guayaneses están cansados de hacerse esta misma pregunta en las diferentes comunidades de Ciudad Guayana que se encuentran en situación similar a este sector olvidado por los entes gubernamentales.

Visitar San Félix y adentrarse en sus barrios es vivir en carne propia lo que tiene que pasar un venezolano para subsistir con tantas carencias que ante la vista de las autoridades correspondientes, al parecer, son de poca importancia; así lo consideran habitantes de esta urbe al haber aprendido a vivir con la falta de una casa digna, servicios públicos, calles sin asfaltar y sobre todo inseguridad.





Vecinos indicaron que solicitaron ayuda al alcalde José Ramón López para mejorar las condiciones decadentes en las cuales subsisten aproximadamente 150 familias de la comunidad, pero fueron ignorados.

“Queremos que atienda nuestro llamado, nuestros hijos merecen pasear con sus bicicletas por las carreteras totalmente asfaltadas, hasta cuándo vamos a recibir otro año nuevo en lo mismo”, refirieron moradores de la zona.

20 años de desidia

Vivir en casas de tablas y zinc durante 20 años, tener que tapar cada hueco del techo cada vez que llueve para que el agua no interrumpa la tranquilidad de sus hogares, es la dura realidad que siguen viviendo muchas familias de este barrio, que a pesar de tener dos décadas de fundado todavía sigue careciendo de un proyecto de la Gran Misión vivienda Venezuela.

La red de electrificación es otro de los grandes problemas que tiene Virgen del Valle, pues las guayas improvisadas son hechas con pedazos de cable que no garantiza ninguna seguridad a sus residentes.

“Muchas veces nos da miedo tener que vivir así, más aun que un cable de esos le pueda caer a alguno de nuestros niños; pero qué vamos a hacer si nadie nos toma en cuenta, vivir encomendados bajo la protección de la divina Virgen del Valle”, precisaron afectados.

Jesús Ríos, habitante de este lugar comentó que se cumplieron dos años desde que el alcalde les prometió enviar unas máquinas para replantear todas las calles, equipos que aún siguen esperando. Aseguró que otras de las promesas del burgomaestre fue instalar la red aguas servidas, proyecto que nunca se ejecutó.

“Para qué vienen y nos ilusionan con que van a mejorar las condiciones deplorables en las cuales se encuentra el sector, si no van a hacer nada. Nosotros también somos seres humanos y tenemos derechos a gozar de los beneficios que tienen comunidades de Puerto Ordaz, solo por el simple hecho de estar ubicada en el centro de la ciudad”, acotó Herminia Rojas.

Consejo comunal

“Ya le entregamos el proyecto de aguas servidas al ciudadano alcalde y nos prometió que entraba en el presupuesto del año 2015, esperamos que esta vez nos cumpla”, puntualizaron representantes del Consejo Comunal Hijos de Chávez.

Agregaron contar con un plan de electrificación, el cual todavía no ha sido entregado a ninguna institución. Igualmente aseveraron que van a trabajar para mejorar el entorno decadente donde viven, por tanto esperan que las autoridades del estado presten su mayor colaboración.

– See more at: http://www.nuevaprensa.com.ve/node/24447#sthash.68qxct6y.dpuf