Consecomercio advierte de bajos inventarios para Navidad

(foto Reuters)
(foto Reuters)
El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, manifestó preocupación por las asignaciones de divisas para los diferentes factores de la economía. Resaltó que de acuerdo a su última encuesta comercial y de negocio ha llegando un diciembre bastante complicado, con bajos inventarios y caídas en casi todos los sectores
Alejandra Jacobo-Unión Radio

Sugirió un cambio de modelo económico, al tiempo que cuestionó que el gobierno realice anuncios a medias que al final no se terminan de ejecutar. Citó el caso del posible aumento de la gasolina y la creación de un reglamento para la Ley de Arrendamiento Comercial. “Esas opacidades es lo que causa mayores incertidumbres en los empresarios y trabajadores venezolanos”, manifestó.

Precisó que en el primer semestre del año, el 70% de los comerciantes encuestados hablan de la caída de los inventarios, el 30% dice que cayó el empleo y cerca del 50% manifestó la caída de las ventas.

“Los importadores de repuestos para vehículos dicen que cerca del 10% de lo que necesitan es lo que ha sido asignado a través de los tres diversos mecanismos de acceso a las divisas”, dijo y destacó que las medicinas han obtenido en los últimos meses, solo un 25% de lo que requieren.





En entrevista a Unión Radio abogó por diversificar la producción nacional e incentivar otras aristas de la economía como la industria, hierro, madera, pesca y turismo con el fin de salir del esquema monoproductor y la dependencia petrolera.

Advirtió que de acuerdo a las cifras de Conindustria, del parque instalado en el país de más de 11.000 industrias cerca de 4.000 han tenido que cerrar en los últimos años.

 

Escucha entrevista en: unionradio.net