Cuarenta y un turistas franceses heridos al chocar bus en autopista de Cuba (Imágenes)

accidenteautobus_cuba

 

Cuarenta y un turistas franceses resultaron heridos en Cuba, siete de ellos de gravedad, al chocar este lunes el autobús en que viajaban hacia Varadero tras visitar el memorial del Che Guevara, informaron medios locales y fuentes diplomáticas.





“El autobús en que viajaban colisionó con otro vehículo en el kilómetro 205 de la Autopista Nacional”, dijo la agencia cubana Prensa Latina, indicando que todos los ocupantes del bus resultaron heridos: 41 turistas franceses, el chofer y un guía cubanos.

Un responsable de la embajada de Francia confirmó a la AFP que todos los ocupantes del autobús resultaron lesionados, siete de ellos de gravedad.

“Las 43 personas fueron trasladadas en tiempo récord” a un hospital de la ciudad de Cienfuegos”, 250 km al sureste de La Habana, agregó el diplomático.

Inicialmente este diplomático había dicho que sólo 21 turistas franceses habían resultado heridos, seis de ellos de gravedad, en el accidente, que ocurrió hacia las 14:30 locales.

El autobús con los 41 turistas franceses chocó con un vehículo que iba en la misma dirección (al oeste), mientras regresaba a Varadero desde la ciudad de Santa Clara, donde los turistas franceses habían visitado el memorial con los restos del guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

“El ómnibus fue arrastrado varios metros. Vecinos del lugar (…) se auxiliaron de una grúa que transitaba por esa vía para levantar el vehículo y asistieron a los heridos. Todos recibieron los primeros auxilios en el policlínico de la cercana localidad de Cartagena”, indicó la televisión cubana.

El accidente ocurrió en medio de la alta temporada de turismo (de noviembre a abril), en la que miles de visitantes europeos, canadienses y latinoamericanos, principalmente, copan los hoteles de la isla caribeña.

El turismo es una de las principales actividades económicas de Cuba y las autoridades esperan recibir unos tres millones de visitantes durante 2014.

AFP