Donald Trump está “considerando” postularse para la presidencia de EEUU

0011910128

Como es usual desde el 2000, el empresario Donald Trump afirmó que está considerando presentarse como candidato para las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016.

“Ciertamente lo estoy pensando. Muchas personas quieren que lo haga. Tengo millones de seguidores en Facebook y Twitter –muchos millones– y, Dios, de verdad quieren que lo haga. Pero veremos quiénes se presentan. Examinaré que ocurre y, luego de Año Nuevo, tomaré una decisión”, dijo a The Daily Beast.





Si decide postularse, Trump, un ferviente opositor del presidente Barack Obama, probablemente deba financiar su propia campaña y presentarse como independiente, lo cual lo pondría en un curso de colisión contra los candidatos de los partidos republicano y demócrata.

“Este país necesita un buen y fuerte liderazgo o estará en problemas. (…) Amo a este país y odio ver que le está ocurriendo. Está siendo operado pobre y estúpidamente. Más que pobremente. Veremos qué ocurre”, declaró.

En el 2000, el magnate de los negocios aseguró que tenía en mente postularse. Seis años más tarde, dijo que estaba “definitivamente interesado” en postularse para las elecciones de 2008, “posiblemente como independiente”. Y en 2012, tras anunciar a numerosos medios que se presentaría como republicano, se arrepintió.

Vía Infoabe