Grave caída de popularidad de Peña Nieto a los dos años de gobierno

Grave caída de popularidad de Peña Nieto a los dos años de gobierno

Infolatam_2

México: Enrique Peña Nieto tras dos años de Gobierno: “me queda mucho por hacer”
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo que le queda mucho por hacer al cumplir dos años en el poder, en medio de una profunda crisis social por la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero.

[ver artículo completo…]
El análisis
Rubén Aguilar Valenzuela
Rubén Aguilar Valenzuela

México: Decálogo presidencial





(Infolatam).- “El escepticismo generalizado con el cual la ciudadanía ha recibido la propuesta del presidente Peña Nieto obedece a tres razones: no son soluciones contundentes e inmediatas que era lo que se esperaba; son semejantes a las hechas por gobiernos anteriores y en la práctica muy poco o nada ha pasado; no responden a las expectativas creadas por la propia presidencia”.

[ver artículo completo…]

El análisis
El Universal (México)

El balance de este Gobierno

Editorial de El Universal (México).-  El gran potencial económico de México y la profunda podredumbre de sus instituciones de seguridad  son aristas que han marcado hasta la fecha la presidencia de Enrique Peña Nieto.

[ver artículo completo…]

Tabaré Vazquez vuelve a la Presidencia de Uruguay tras la victoria en las elecciones celebradas hoy
Uruguay elecciones
Vázquez ganó la presidencia con casi 300.000 votos de diferencia Tabaré Vázquez, (Frente Amplio) ganó las elecciones presidenciales celebradas el domingo con 1.226.105 votos, casi 300.000 más que su contrincante del Partido Nacional o “Blanco”, Luis Lacalle Pou, que logró 939.074 votos.

[ver artículo completo…]
El análisis
Carlos Malamud
Carlos Malamud

Nuevo triunfo del Frente Amplio

(Infolatam).- “Como bien señaló de la jornada del domingo, el Uruguay de 2015 no es el mismo que el de 2005 o el de 2010, fecha de inicio de los dos anteriores mandatos presidenciales del Frente Amplio. Más allá de los cambios conocidos en el país lo cierto es que la bonanza económica provocada por los altos precios de las commodities ha amainado. La pertenencia de Uruguay a Mercosur no ayuda demasiado”

MONTEVIDEO (URUGUAY), 27/11/2014 - EFE/Iván Franco
Uruguay
El análisis

Sendic, apellido de peso para la vicepresidencia uruguaya

Raúl Sendic, un nombre y apellido de mucho peso en la historia de Uruguay, se aseguró ocupar la vicepresidencia del país desde el próximo 1 de marzo como compañero de fórmula del socialista Tabaré Vázquez, ganador de la segunda vuelta de las elecciones.

[ver artículo completo…]
Cuba CUC EFE
Cuba economía
Gobierno cubano revisa alza del PIB a 1,3 % en 2014 y calcula 4 % para 2015 El Gobierno de Cuba calcula que el PIB de 2014 cerrará en un 1,3 %, casi un punto por debajo de lo previsto, mientras que el crecimiento económico en 2015 superará el 4 %, según datos oficiales.
[ver artículo completo…]
Cristina Uocra
Argentina presidencia
Fernández defiende salarios y Ley de Medios en canal TV sindical La presidenta argentina, Cristina Fernández, defendió el nivel salarial de los trabajadores de Argentina y la polémica Ley de Medios aprobada durante su Gobierno, en una breve entrevista en el canal sindical Construir TV.
[ver artículo completo…]
Lagarde
América Latina FMI
Lagarde parte de gira latinoamericana a Perú y Chile La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, viaja a Perú y Chile. En Perú, Lagarde visitará el nuevo complejo que acogerá en Lima, del 9 al 11 de octubre del próximo año, la Asamblea Anual conjunta del FMI y el Banco Mundial, primera que tendrá lugar en Latinoamérica en 48 años.
[ver artículo completo…]
Economia-Brasil-2012
Brasil economía
Analistas reducen al 0,19 % proyección para el crecimiento de Brasil en 2014 Los analistas del mercado financiero redujeron su previsión para el crecimiento de la economía de Brasil este año desde el 0,20 % de hace una semana hasta el 0,19 % actual, según un sondeo semanal divulgado por el Banco Central.
[ver artículo completo…]
El análisis
Federico Steinberg
Federico Steinberg

Los retos económicos de Dilma Rousseff

(Infolatam).- “Brasil tendrá que hacer un esfuerzo por convencer a propios y extraños que está decidido a afrontar los retos estructurales que todavía tiene la economía brasileña, y que  pasan tanto por dar solución a las restricciones que no permiten que el crecimiento potencial sea más alto”.

BRASILIA (BRASIL), 05/12/2012.-EFE/FERNANDO BIZERRA JR
Unasur
Brasil espera que cumbre de Ecuador marque una nueva etapa de la Unasur Brasil espera que la Cumbre de la Unasur que se celebra esta semana en Ecuador marque una “nueva etapa”. La Cumbre se realizará los días 4 y 5 de diciembre y uno de los puntos a debate será el “Pasaporte Suramericano”.
[ver artículo completo…]

¿Hacia dónde va Unasur?

(Infolatam por Rogelio Núñez)-. La primera quicena del mes de diciembre va a resultar clave para el futuro de dos procesos de integración: para Unasur y para la Comunidad de Naciones Iberoamericanas. En lo que respecta a la cumbre de Unasur en Ecuador, esta aspira a ser la que marque un nuevo comenzo para este foro de integración sudamericana.

BRASILIA (BRASIL), 1/12/2014.-  EFE/FABIO RODRIGUES POZZEBOM/AGENCIA BRASIL/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS
Brasil Gobierno
Rousseff designa a líder empresarial para liderar comercio en Brasil La presidenta Dilma Rousseff designó  al líder empresarial Armando Monteiro como ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, en una nueva señal de políticas más amigables con el mercado mientras intenta restablecer la confianza de los inversores y revivir el crecimiento económico.
[ver artículo completo…]
BOGOTÁ (COLOMBIA), 01/12/2014.- EFE/MAURICIO DUEÑAS CASTAÑEDA
Colombia-FARC
El Gobierno se moviliza para salvar las negociaciones con las FARC El general colombiano Rubén Darío Alzate, liberado el domingo por las FARC dijo hoy que pidió su baja del Ejército y reveló que durante su cautiverio fue esposado y amenazado por la guerrilla. El Gobierno colombiano se movilizó hoy para salvar las negociaciones de paz con las FARC a través de dos acciones clave: enviar a sus negociadores a La Habana, sede de los diálogos.
[ver artículo completo…]
La estatal Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol)
Colombia petróleo
Colombia perderia 3.600 millones dólares por baja del petróleo Colombia dejaría de recibir ingresos por más de 8 billones de pesos (unos 3.625 millones de dólares) en 2015 a raíz de la caída en los precios internacionales del petróleo y el aumento del tipo de cambio del dólar, advirtió la Contraloría General.
[ver artículo completo…]
CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO) 04/06/2013.-EFE/José Méndez
México-China
China planea participar de nuevo en licitación proyecto tren alta velocidad México China planea participar en una nueva licitación para un proyecto de tren de alta velocidad en México, después de que el Gobierno canceló sorpresivamente el mes pasado un proceso en el que había ganado un consorcio encabezado por una empresa china, dijeron fuentes.
[ver artículo completo…]
cop peru cambio climatico
Perú COP20
Cumbre climática busca histórico acuerdo contra calentamiento global Representantes de 195 países comenzaron el lunes en Perú una reunión anual que busca sentar las bases de un histórico acuerdo mundial para reducir las emisiones que provocan el calentamiento global.
[ver artículo completo…]
El análisis
Christiana Figueres
Christiana Figueres

Neutralidad climática: la urgencia de ver más allá de 2050

(Fundación EU-LAC).- “En diciembre Perú acoge una conferencia climática de vital importancia. Un momento para que los gobiernos avancen hacia un nuevo futuro para las personas y el planeta. Seamos claros: la neutralidad climática no es un nirvana o un universo paralelo; es reducir drásticamente las emisiones, de manera que sólo emitamos lo que la Tierra es capaz de absorber”.