James Rodríguez brilló en la Copa del Rey (Video + gol de “sombrerito”)

James R

El Real Madrid, defensor del título, logró este martes el primer billete para los octavos de final de la Copa del Rey al golear 5-0 al Cornellá (2ªB, tercera categoría) en la vuelta de dieciseisavos con un doblete del internacional colombiano James Rodríguez. AFP

Los blancos afrontaban el choque después de haber ganado con comodidad 4-1 en el partido de ida. De esta forma el técnico Carlo Ancelotti presentó un once con muchos jugadores poco habituales, sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, en el que brilló especialmente James Rodríguez.

La estrella colombiana logró su doblete en los minutos 16 y 33. En el 32 marcó Isco, Borja López lo hizo en propia puerta en el 60 y Jesé, que jugó sus primeros minutos después de ocho meses de baja por lesión, cerró la cuenta en el 77.

“El equipo ha jugado un partido serio y lo hemos ganado bien. Hemos demostrado buena calidad en el juego, lo que buscábamos en este partido”, señaló Ancelotti.

El Cornellá tuvo la oportunidad de adelantarse en el minuto 14, cuando Álvaro Arbeloa derribó en el área a Boniquet y el árbitro señaló penal. El protagonista de la jugada ejecutó el lanzamiento, pero se le fue demasiado alto.

Tres minutos más tarde comenzó la goleada blanca. Isco centró dentro del área para que James batiera al arquero Iñigo Alberto con un globo realizado con su pierna izquierda.

En el segundo el colombiano devolvió el favor al internacional español. James dejó a Isco solo ante el portero y el malagueño definió con tranquilidad.

El tercer gol blanco llegó en otra jugada en la que participó James. El mediapunta combinó en esta ocasión con el mexicano Chicharito Hernández, que devolvió de tacón para que el exjugador del Mónaco marcara de nuevo con la zurda.

Jesé regresa con un gol
En la primera mitad el Cornellá desaprovechó su único acercamiento al área del Real Madrid, que, sin forzar la máquina, no perdonó para irse con un marcador amplio al descanso.

Chicharito, que fue titular como delantero centro en sustitución del francés Karim Benzema, protagonizó el cuarto. Superó a Iñigo Alberto por alto y se encontró con el larguero, pero el rechace golpeó en Borja López y terminó entrando.

En el minuto 66 Ancelotti dio entrada a Jesé, de 21 años, una de las mayores promesas de la cantera blanca, que se había lesionado de gravedad en la rodilla hace ocho meses en un partido de la Liga de Campeones.

“Tiene que acostumbrarse a jugar pero ha demostrado buena actitud. Naturalmente es un jugador que ha estado fuera mucho tiempo. Va a jugar contra el Ludogorets (Champions) y luego necesitará tiempo”, señaló el técnico sobre el delantero.

El canario demostró que no ha perdido el olfato goleador y aprovechó un pase filtrado de Isco para cruzar el balón a las mallas.

Con su triunfo el Real Madrid se convierte en el primer clasificado para octavos. El equipo blanco tenía adelantada su eliminatoria debido a su participación en el Mundial de clubes (Marruecos, 10-20 diciembre).

En el resto de enfrentamientos esta semana se disputa la ida.