Les disparan y los prenden en candela

Les disparan y los prenden en candela

(foto La Prensa de Lara)
(foto La Prensa de Lara)

Una escena casi de película se presenció ayer en Brisas del Aeropuerto cuando dos hombres perdieron la vida luego de que dos tipos les dispararan y le prendieran candela al vehículo en el que ellos andaban. laprensalara.com.ve / Jennifer Orozco

Según cuentan testigos, Miguel Alejandro Herice López (26), dueño de un carro Fiat Uno plateado, se estacionó frente a la casa de su copiloto Ronald Antonio Daza Herrera (34) y allí los interceptaron dos tipos, quienes les dispararon y luego le rociaron gasolina al carro y le tiraron un fósforo para que se incendiara.

Trascendió que Miguel, quien vivía en la carrera 7 de Brisas del Aeropuerto, rodó dos cuadras en su Fiat y fue a buscar a su amigo Ronald, tempranito el domingo. Ambos eran comerciantes, así que se presume que iban a buscar mercancía para la semana.





A mediodía Miguel fue a llevar a Ronald a su casa y estacionó el vehículo frente al portón rojo de la vivienda. Cuando Ronald volteó ve un carro blanco que les bloqueó el acceso parándose detrás del Fiat.

De ese vehículo blanco se bajaron dos tipos armados hasta los dientes y sin decir ni una palabra le dieron un tiro en el pecho a Miguel, antes de que se bajara del carro.
Ronald se salió del Fiat intentando escapar, pero no logró correr ni 100 metros cuando los tipos le dieron un balazo en el cuello y cayó bocarriba, perdiendo la vida en cuestión de segundos.

Miguel aún respiraba dentro del Fiat, pero los homicidas sacaron una botella plástica marrón que contenía algún tipo de combustible, la vaciaron sobre el techo del Fiat y le lanzaron un fósforo.

Unos muchachos que jugaban chapita cerca del sitio, corrieron y con unos trapos sacaron a Miguel del carro antes de que se calcinara, pero ya era muy tarde pues había muerto por el disparo.

A los pocos minutos se escuchó una fuerte explosión y el carro se convirtió en el centro de una voraz llama que consumió el vehículo rápidamente.

Los vecinos sacaron varios tobos de agua para aplacar las llamas y a los minutos llegaron los bomberos. Policías del estado Lara confirmaron que ambos cuerpos tenían disparos. Miguel no tiene antecedentes, pero según el portal web del Tribunal Supremo de Justicia, Ronald tiene un registro por porte ilícito de arma en el 2004 y en el 2008 fue cómplice de un homicidio en Macías Mujica.