Pagan 150 mil bolívares para matar a Meiglin

Pagan 150 mil bolívares para matar a Meiglin

65127b

El asesinato de Meiglin Jhoana García Esisi (32), ejecutado el pasado viernes a las 11.10 de la noche en la habitación 24 del Hotel El Rosal, situado vía La Concepción, ya está resuelto policialmente, aseguró una fuente de la Policía científica ayer en la mañana. El autor intelectual pagó 150 mil bolívares para matarla. laverdad.com /Luisana González

Es el primer feminicidio luego de que el pasado martes, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Nicolás Maduro firmara la reforma de la Ley Orgánica sobre los Derechos de las Mujeres a una vida libre de violencia, que establece el feminicidio como un delito en Venezuela. Durante el evento la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, propuso que a las personas que cometan un feminicidio se les dé una pena de 25 a 30 años de prisión.





El informante destacó que el caso lo resolvieron en tiempo récord. “Tenemos a los autores materiales e intelectuales”. Además reveló que a los sicarios apodados el “Chichito” y el “Yandel”, que resultaron no ser parte de la banda del “Carne Molía”, les cancelaron 150 mil bolívares para que mataran a García.

Iván Mejías, esposo desde hace 12 años de la víctima, es el autor intelectual del crimen. El hombre, junto con su cooperador Julio César Díaz Peña, fueron presentados ayer ante tribunales.

El “Yandel” y el “Chichito” ya están plenamente identificados por los detectives, quienes además tienen la fotografía de uno de ellos. Estos sicarios aún están prófugos.