Un violador en serie se escapó del tribunal que le iba a sentenciar

(foto archivo)
(foto archivo)

Un sudafricano que fue condenado por asesinato, tres violaciones y cinco robos a mano armada se escapó hoy mientras era conducido a la sala del tribunal que le iba a sentenciar, informan los medios locales.

El condenado, que fue arrestado en 2012 por cometer esos delitos en Soweto -antiguo gueto negro de Johannesburgo, situado al suroeste de la ciudad-, se dio a la fuga cuando los agentes lo trasladaban desde los calabozos a la sala del Tribunal Superior de Palm Ridge, al sur de Johannesburgo.

La Policía ha puesto en marcha un dispositivo de “busca y captura” para localizar a este “peligroso criminal”, que ya fue condenado e iba a ser conocer hoy los años que pasaría en la cárcel.





Según las primeras informaciones, el condenado no tenía los pies encadenados -como es habitual en los desplazamientos a las cortes de los presos sudafricanos más peligrosos- en el momento en el que escapó.

El tribunal había establecido que este individuo atracaba viviendas en las que solo vivían mujeres, a las que violaba después de robar.

Sudáfrica es uno de los países del mundo donde se producen más robos violentos y violaciones. EFE