Una familia gasta mínimo 10 mil bolívares mensuales sólo en comida

FOTO EFE
FOTO EFE

Desde ayer, 1ero de diciembre entró en vigencia el aumento de 15% del salario mínimo y el incremento del bono de alimentación anunciado por el presidente de la República Nicolás Maduro, el pasado mes de noviembre. El Periódico de Monagas

En una encuesta realizada con algunos maturineses, en su mayoría coincidieron en que se requieren de 8 a 10 mil bolívares para adquirir los productos de la cesta alimentaria.

Diomara Medina, comentó, “el problema no es que aumenten el salario a cada rato, sino que controlen la inflación de los productos, cada vez que incrementan el sueldo, el costo de los productos sube hasta en 70 %”.





Skeyler Ollalves, expresó, “tú vas a un supermercado y en cuatro cosas que compres se te va el sueldo. Yo pienso que para poder comprar la comida, una familia necesita por lo menos 10 mil bolívares, sin meter otros gastos”.

Zulimar Cabello, quien es madre de tres hijos, también señaló que el incremento que entró en vigencia se volverá “sal y agua” a la hora de comprar comida.

“En mi casa somos cuatro personas y semanalmente yo gasto más de 6 mil bolívares, ya que tengo que comprar los productos desaparecidos a un precio mucho más alto”.

Cabello criticó las medidas que se han tomado hasta ahora para intentar controlar los precios de los productos de primera necesidad.

“Aún no entiendo para qué son las inspecciones en los comercios, si igual se forman largas colas y cuando reponen la mercancía, suben los precios el doble”.

El padre de familia, Richard Hernández, refirió que el sueldo mínimo solo alcanza para comprar algunos productos, sin incluir otras necesidades como el pago del transporte, educación de sus niños y otros gastos personales.