Usuarios hicieron largas colas para comprar leche (Fotos)

Usuarios hicieron largas colas para comprar leche (Fotos)

(foto L. Núñez / R. Mariño)
(foto L. Núñez / R. Mariño)

Una multitud de consumidores se acercó ayer a las sedes de los  supermercados Unicasa, ubicados en la calle Bolívar de Puerto La Cruz y en  el centro comercial Plaza Mayor de Lechería, donde vendieron dos kilos de leche completa por persona. eltiempo.com.ve / Yeraldyn Vargas Rivas

En la avenida Bolívar la fila se prolongó hasta las adyacencias de residencias Caribe en el sector El Frio.

Uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) acudieron a ambos establecimientos para evitar desorden público.





En el caso de la sede de Puerto La Cruz, cerraron el acceso entre la avenida Bolívar y la Municipal. En este Unicasa la  comercialización del lácteo se inició a las 10:00 de la mañana y se extendió hasta horas de la tarde.

Al enterarse de que había leche completa, la empleada Rubí Sandoval abandonó su puesto de trabajo para ir a hacer la cola que alcanzaba más de dos cuadras.

“Pedí un permiso en mi trabajo.Tuve que hacerlo porque tengo un niño de dos años y no consigo como prepararle el tetero”.

En el sector Bella Vista se observó a la gente corriendo para alcanzar la fila. “Voy a  ver si logro comprar, porque a veces hago la cola y cuando llega mi turno se acaban los productos”.

David Rosales también hizo la fila. “Donde mi esposa y yo vemos cola, y nos podemos meter, la hacemos, porque está difícil conseguir las cosas”.

Por la presencia de consumidores en el supermercado porteño,el tránsito por la avenida Bolívar y adyacencias estuvo congestionado sobre todo pasado el mediodía, cuando se sumaron más personas a las filas.

(foto L. Núñez / R. Mariño)
(foto L. Núñez / R. Mariño)

En el caso de la tienda de Plaza Mayor, algunos compradores contaron que durante la mañana repartieron 1.000 números, por lo que muchos de los que hicieron la cola no tuvieron acceso a los dos kilos de leche.

Juan Arcía fue uno de los que no pudo comprar. Según dijo, llegó al local a las 10:00 am, pero no pudo ingresar.
Lucrecia Zapata fue otra de las que se quejó porque no le vendieron.

Inspección

Ayer,  fiscales de la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundee) supervisaron  ventas de calzado, ropa y jugueterías del centro de Puerto La Cruz.

El coordinador estadal de este despacho, Francisco Álvarez, advirtió que están prohibidas las ventas condicionadas de los productos.

“Los comerciantes no pueden hacer combos”, dijo para sentenciar que quien ejerza esta metodología  recibirá multas entre  200 y 2 mil Unidades Tributarias.

Dijo que 60% de los establecimientos supervisados incumplen con lo establecido en la Ley de Precios Justos,  por lo que han sido penados.

(foto L. Núñez / R. Mariño)
(foto L. Núñez / R. Mariño)