Runrunes del jueves 04 de diciembre de 2014

Runrunes del jueves 04 de diciembre de 2014

Reporter Bocaranda talks during his radio program in CaracasALTO

¿COHESIÓN?:
Algo pasó ayer con la citación e imputación a la digna y valiente mujer que es María Corina Machado. Discrepancias en lo más alto sobre las acciones a tomar. Desde el ambiente policial y de custodias hasta la falta de instrucciones a los fiscales cada cinco minutos como es la costumbre roja rojita.

SUENA EL RÍO:
No me refiero a conspiraciones. Hay un grupo del gobierno encabezado por un operador político de alta influencia que insiste a Maduro que saque de la vicepresidencia del área económica a Rodolfo Marco Torres y nombre a Francisco Rodríguez, economista de la Región Andina del Bank of America/Merrill Lynch como nuevo ministro de Finanzas y vicepresidente de esa área. Dejarían a Torres en el Banco de Venezuela para no molestar al sector rojo que viste de verde.





MEDIO
TAMPOCO HAY:

El desbarajuste en el abastecimiento de alimentos, extendido a los pasajes aéreos, a los repuestos de vehículos, a la emisión de cédulas de identidad, a la carestía de remedios y medicinas que han llevado a las farmacias a mutarse en abastos de conveniencia, a la falta de baterías y cauchos, así como de jabón para lavar y desodorantes personales también ha llegado al mundo tecnológico de los celulares.

El experto periodista e investigador en tecnología Víctor Suarez reporta en su primera edición decembrina de su informativo OTRO QUE SE CONFIRMA:
En esta columna del pasado 20NOV14 adelantamos un dato sobre el “nuevo negocio que apenas apareció la semana pasada: la titularización de la enorme deuda de Petrocaribe a descuento. Recodemos que nuestro país subsidia ese petróleo a 20 años a solo el 1%.

BAJO
ATENTADO:
Muy oportuno el artículo que ayer Carlos Blanco escribió en El Nacional al hacer referencia a lo que a él le contó Luis Miquilena sobre una propuesta que le hiciera Hugo Chávez el año de la campaña electoral de 1998. Refería Miquilena que Chávez ante el nerviosismo por “las encuestas malas y el dominio que sobre el Consejo Supremo tenían adecos y copeyanos” se le había ocurrido simular un atentado para “centrar la atención en la candidatura y así nada nos parará”.

Lea los Runrunes completos aquí