Eveling de Rosales inauguró exposición “Enmanuel” compuesta por 32 obras

Eveling de Rosales inauguró exposición “Enmanuel” compuesta por 32 obras

Exposición Enmanuel

El museo de Artes Gráficas “Luis Chacón” se engalanó con la inauguración este viernes por parte de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling de Rosales, de la exposición “Enmanuel” compuesta por 32 lienzos que recrean el nacimiento del niño Jesús bajo la óptica contemporáneo del artista plástico Eduardo Servigna.

La jefa del municipio Maracaibo informó que con la apertura de esta muestra cultural la Alcaldía le está dando la bienvenida a la navidad, tiempo que invita al perdón y al recuento familiar. “La navidad es más que solo adornos es el amor más profundo de solidaridad. No se trata de dar lo que nos sobre, sino de compartir con aquellos que no tienen nada”, recalcó.





“Quisimos acercar estas obras cuya figura principal son los muñecos de trapo a la gente de manera gratuita en esta temporada decembrina, para promover no solo nuestras raíces, sino el amor por aquel que dio la vida para salvarnos del pecado. Servigna es un artista de una destacada trayectoria artística en la ciudad y ha participado en salones y exposiciones a nivel nacional e internacional. Aquí los asistentes podrán observar obras figurativas de diversos formatos, realizadas en técnicas mixtas”, manifestó.

Por su parte Johnny Romero, director de Cultura de la alcaldía de Maracaibo, destacó que esta muestra cierra la programación expositiva del presente año en el Museo de Artes Graficas por lo cual, la Dirección de Cultura acompañó esta actividad con  el Ensamble Municipal, la Escuela Municipal de Teatro y Circo, así como el Coro Municipal  “Luis Guillermo Sánchez”.

Acotó Romero que el Museo de Artes Graficas” Luis Chacón”, durante todo el año ha mantenido sus espacios muy activos con exposiciones, talleres, conferencias y múltiples actividades que han permitido a los ciudadanos involucrarse cada vez más con la cultura y a los artistas y creadores les ha otorgado una plataforma para  exponer sus propuestas.