La cámara 2D más rápida del mundo

compressed ultrafast photography

Un equipo de ingenieros biomédicos de la Universidad de Washington en St. Louis (EEUU) ha creado la cámara 2D más rápida del mundo, consiguiendo capturar hasta 100.000 millones de fotogramas por segundo. Este hito tecnológico ha sido recogido por la revista Nature. Reseña Muy Interesante

La técnica utilizada para la creación de este dispositivo de última generación ha sido bautizada como compressed ultrafast photography (CUP) y supone un increíble avance, ya que las cámaras más rápidas actuales no superaban los 10 millones de fotogramas por segundo. Con esta cámara, los científicos han podido registrar la reflexión de un pulso láser, la circulación de fotones a través de dos medios distintos, la refracción y la propagación lumínica. “Por primera vez, los humanos pueden ver pulsos de luz sobre la marcha”, explica Lihong Wang, líder del estudio.





El funcionamiento de la cámara es simple: cuando los datos brutos han quedado registrados en el dispositivo, las imágenes son procesadas por ordenadores utilizando una tecnología conocida como ormación computacional de imágenes o fotografía computacional.

Más información en Muy Interesante