Manuel Corao: Sorprendida pero sin temor

Manuel Corao: Sorprendida pero sin temor

thumbnailmanuelcoraoGobiernos autoritarios en el mundo se caracterizan por identificar descollantes líderes de opinión que puedan hacerles sombra a los mandantes, para anularlos. Para ello utilizarán el convencimiento, atractiva remuneración, complicidad, chantaje y de ser necesario cárcel o muerte.

Quienes aspiran la patria libre de opresores y asaltantes deberán tomar riesgos nunca antes calculados; como por ejemplo ver a quienes por miedo reverencial intentan cambiar la venezolanidad en una mesa de negociaciones por un plato de lentejas o la paz de los sepulcros.

María Corina Machado, como otros dirigentes, toma el testigo relevo ante la ausencia de Leopoldo López, hoy sometido en las mazmorras del régimen para continuar la defensa del sistema democrático, llevar adelante las denuncias sobre la violación de los derechos humanos, la existencia de presos políticos en el patio y los hechos reñidos con una sana administración de recursos.





Hay que detenerla es la orden, la siguen más los parroquianos que a Maduro, Cilia, Diosdado y la familia Chávez juntos.

Expongo a ustedes un recuento de las incidencias acontecidas a esta valiente venezolana en torno a recientes acusaciones, las cuales remontan al primer trimestre del año en curso.

Luego de la masiva presencia de la sociedad civil en las calles protestando al gobierno; el 19 de marzo la Fiscalía General de la nación refiere que Machado está incursa en una investigación por supuestamente formar parte de un movimiento para dar al traste con la administración de Nicolás Maduro. La diputada niega tales señalamientos y revela que sus comunicaciones han sido interceptadas.

Durante la segunda parte del mes de mayo el Ministerio Público, bajo supuestas pesquisas, se conoce la relacionan con varias contravenciones. Estos rumores fueron ratificados por Nicolás Maduro en cadena nacional.

La cabecilla recibe citación para asistir a la Fiscalía. Su comparecencia se lleva a cabo el 16 de junio y luego de 8 horas de interrogatorios nada se le requiere sobre el supuesto magnicidio. Ello demuestra que buscan distraer a la calle de la crisis existente y a la misma vez atemorizar la lideresa, para obligarla buscar refugio en alguna representación diplomática o se ausente en carrera.

El comunismo arremete y crea infundadas circunstancias de miedo para lograr su objetivo. Cuando la sociedad civil no cede, los camaradas se repliegan a la espera de una mejor oportunidad que les permita avanzar.

Es así como ven fracasar su ingenio para agachar la cabeza de la señora Machado. Ahora mediante nueva indagación la tildan de un quebrantamiento que bien podría llevarla por 28 años a la cárcel, aspiran verla huir al extranjero.

La conductora de Súmate no se amilana y va al encuentro con sus perseguidores el pasado 3 de diciembre con pleno conocimiento de una reprensión por complot.

Machado al sindicar acuerdos a espaldas de la ley y el pueblo entre el PSUV e individualidades en la Asamblea Nacional para la designación de los rectores del Poder Electoral y magistrados del TSJ; inhibe a los miembros de la comisión legislativa de cualquier actuación y por consiguiente deja al grupo extremo sin las deseados resultados de la patraña que lo eternizaría en estos tiempos.

Para ese momento, mes de noviembre, ya la diputada vino a la Fiscalía para responder sobre un cargo de intentona golpista, producto del guión “A la cubana”. El inquilino de Miraflores estaba preparado para reaccionar y sorprende a la legisladora pero no la amilana.

Acuciosos miembros de la policía secreta observan todas los pasos del político en cuestión para someterlo con base o no a la voluntad del déspota. Para esta trama cuentan con la complicidad de personalidades en las otras ramas del poder público.

Es común advertir críticas acerca de escritos finales en expedientes judiciales elaborados fuera del recinto administrador de justicia.

La líder social acude puntualmente y sale sin ser recluida en celda alguna. Afuera la esperaban seguidores, miembros de la sociedad civil, amigos y familiares, además de ser para ese momento el centro de la atención latinoamericana. Todos esperaron ansiosos ver salir a la defensora de causas a favor de los derechos de todos.

El panorama para el gobierno se torna complejo, no hay salida posible para sus ejecutores.

La poca confianza que despiertan los chavistas en los centros financieros del mundo y con una China que condiciona la entrega de créditos solo a bienes chinos, hace prever la profundización de la crisis a la cual el comunismo al mando ha llevado a los venezolanos.

El sometimiento de María Corina Machado bien pudiera estar en los términos del daño físico por despecho que ser esta la consecuencia de una política de estado con fines ideológicos.

No nos llamemos a engaño, el eje del mal en torno a los chavistas y sus esbirros

no entregarán el poder. A estos hay que arrebatarles el terruño que nunca fue de ellos.