Más de 70 aeronaves están a la orden de la Fiscalía

Aeropuerto-Internacional-Simón-Bolívar-de-Maiquetía

Un total de 1.386 aeronaves han sido inspeccionadas como parte del Plan Cielo Soberano, informó el Comandante en Jefe de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Néstor Luis Reverol, tras ofrecer un balance desde el estado Zulia.

AVN





En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó que por distintas irregularidades 422 aeronaves fueron retenidas y se encuentran a la orden del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), mientras que 78 aeronaves están a la orden del Ministerio Público (MP).

Adicionalmente, 75 aeronaves se encuentran retenidas por inconsistencia documentaria “lo que nos permite seguir verificando de presentación de documentos por parte de los propietarios”.

“El Plan Cielo Soberano continúa inspeccionando las aeoranaves en nueve aeropuertos del país con posibilidad de extenderse a otros aeropuertos”, expresó.

Igualmente, Reverol informó que además han sido supervisadas 1.280 hangares en todo el país y 33 escuelas para pilotos.

“Ha sido un completo despliegue con más de 800 hombres y mujeres de diferentes instituciones del Estado, un equipo multidisciplinario para seguir atendiendo la revisión en todo el territorio nacional y dándole cumplimiento a la reciente promulgación de las leyes habilitantes del país así como también apoyando el cuerpo nacional contra la corrupción y todos los delitos asociados en nuestro país”, manifestó.

El Plan Cielo Soberano fue activado en horas de la madrugada el pasado 27 de noviembre en los aeropuertos Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas; Metropolitano de Charallave y Caracas, ambos ubicados en el estado Miranda; Arturo Michelena de Valencia, en el estado Carabobo; José Antonio Anzoátegui de Barcelona, en el estado Anzoátegui; Santiago Mariño, en Porlamar, estado Nueva Esparta y La Chinita, en Maracaibo, estado Zulia.

En este Plan participan funcionarios del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), el Servicio Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), para garantizar y regularizar el funcionamiento, combatir la corrupción y el narcotráfico que pueda generarse en la aviación privada.