Padres de estudiantes mexicanos desaparecidos: Encontraremos a los 42 que faltan

Padres de estudiantes mexicanos desaparecidos: Encontraremos a los 42 que faltan

El vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos mexicanos, Felipe de la Cruz, confirmó el sábado que los restos mortales de uno de los jóvenes han sido identificados y clamó que su búsqueda no parará hasta encontrar a los otros 42.

“Si con el hecho de haber coincidido uno de nuestros muchachos con el ADN creen que nos vamos a poner a llorar, se equivocan. Vamos a encontrar a los 42 que faltan”, dijo De la Cruz ante miles de personas en una manifestación en Ciudad de México.

Estudiantes-Mexico-640





La identificación de los restos del estudiante Alexander Mora es la primera prueba de la muerte de uno de los estudiantes desde que desaparecieron el 26 de septiembre en ataques de la policía y narcotraficantes en Iguala (Guerrero, sur).

Esto atizó los temores de que, como cree la fiscalía, los 43 jóvenes fueron efectivamente masacrados en el atroz crimen que ha desatado la peor crisis de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018).

Los padres han venido encabezando multitudinarias protestas en el convulso Guerrero y en Ciudad de México, algunas de las cuales acabaron con disturbios.

Este sábado recibieron de nuevo la solidaridad de miles de indignados manifestantes que clamaron por “justicia” por este brutal crimen y volvieron a pedir la renuncia de Peña Nieto.

“La semilla está sembrada y el pueblo de Guerrero está en pie de lucha hasta castigar a los culpables”, aseguró De la Cruz.

“Ya estamos dispuestos a lo que venga”, dijo el vocero entre gritos de “¡No están solos!” de la multitud. AFP