Regiones: William Ojeda podría sustituir a la Ministra Iris Varela

Regiones: William Ojeda podría sustituir a la Ministra Iris Varela

thumbnailAngelMonagasFinalmente después de tantos desastres y desaciertos de parte de la Ministro Iris Varela, el Presidente Nicolás  Maduro considera seriamente su cambió o salida del gobierno. Su cambio podría producirse en las próximas horas o días ante la repetición de hechos y fallas como ningún otro funcionario ha cometido. Algunos aseguran que ha tenido la mejor de las suertes porque dado los resultados nadie se explica como ha permanecido tanto en el cargo. El planteamiento lo estaría haciendo José Vicente Rangel y estarían buscando la forma, como es usual en este gobierno, de producir el cambio y justificarlos sin mostrar lo que es evidente: La más absoluta ineficiencia. El nombre que con más insistencia se oye es el del parlamentario William Ojeda, cuya labor ha estado relacionada con esta área desde hace algunos años. La piedra de tranca de este difícil domino es que el gobierno no puede aceptar un planteamiento que le han formulado algunas ONG y en especial lo ha pedido la MUD, principal órgano de oposición política en el país. Varela además había amenazado con sumarse al planteamiento de los “disidentes chavistas” encabezados por Navarro de producirse su salida.

 

CARACAS





Claudio quiere otra Oportunidad

Si algo tienen los comunistas es que no defraudan a sus enemigos. Han dicho que vienen por unas cabezas y así lo han cumplido. Juan Carlos Caldera, María Corina, Ismael García, son parte de un objetivo que se resolverá a corto plazo. Los demás están pendientes pero no olvidados. Las Hormonas en Venezuela se voltearon: Los líderes que muestran más valor y arriesgan más, con excepción de Leopoldo, son José Luis Rodríguez, María Conchita Alonso, Ricardo Montaner, entre otros. Los políticos solo cantan la música que les ponen pero los artistas siguen “echando palante”. Otro que destaca en la lucha por su claridad y densidad es el Dr. Claudio Fermín. Se ha propuesto unos objetivos y los está cumpliendo sin zigzagueos. Cada vez que hablo con él me percato de la oportunidad que se perdió y porque otros países más pobres y con menos potencialidades que Venezuela lo han logrado y nosotros no. Si hay una oportunidad de la Tercera Vía tendría que ser con hombres como Claudio. Si aspira al parlamento sería una buena oportunidad para darle calidad a las opciones. Claudio quiere y busca la oportunidad. ¿Lo dejaran las mafias, las mismas que lo “agotaron” en su oportunidad anterior? Alerta autoridades: Un distribuidor de detergente sale full a Chacao. De la fábrica llaman a las UBCH y estas dan aviso donde va a llegar el cargamento de jabón de lavar. Montan la movilización. Y en minutos llega gente de Mamera Petare zonas de las clases más desposeídas por decir algo a Chacao, que era el destino de la mercancía para abastecer esas urbanizaciones. El producto se agota. Es llevado a otro sector donde es revendido cayendo en manos de Buhonero costando 5 veces su valor. Así operan los “bachaqueros” en la capital.

 

ANZOATEGUI

RECLAMOS ESTUDIANTILES EN UGMA DE BARCELONA. Estudiantes exhortan a los organismos competentes a que investiguen lo que en su opinión son “arbitrariedades y abusos” en la facultad de odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) de Barcelona. Uno de sus principales reclamos son los cobros excesivos en las matrículas y para cualquier trámite. “Un intensivo cuesta 5 mi bolívares y hay profesores abusivos, donde los alumnos no tienen derecho a una revisión de examen. Si les caen mal a profesor es peor aun, porque tendrán que sufrir vejaciones y ni hablar de las instalaciones, los laboratorios no sirven y están obsoletos. No hay un cafetín decente”, expresan en un escrito en el que también piden ayuda a las autoridades para que intervengan en la problemática. DEUDAS EN ALCALDÍA DE PUERTO LA CRUZ. Un presunto sabotaje por razones políticas de parte de dos dirigentes regionales es la principal causal, supuestamente, para que en el poder central mantengan congeladas aprobaciones presupuestarias extraordinarias a la alcaldía de Puerto La Cruz, lo cual provoca demoras en el pago de deudas contractuales. Otra causal sería que gran parte de los ingresos por impuestos y autogesión se invertirían en el pago de las obras contratadas, dejando poco para la masa laboral. El Consejo de Protección de Niños de Puerto La Cruz carece de un espacio físico adecuado. Trabajan hacinados, mayormente el material de papelería sale de los bolsillos de los trabajadores, los sueldos son menores al sueldo mínimo, las condiciones de trabajo son infrahumanas y aunque todos los años la Defensoría del Pueblo ha mandado un exhorto a los alcaldes para que los muden de sede y sean dignificados sus salarios, no les han prestado atención. Este año le toca al alcalde Magglio Ordóñez el exhorto. Estos esperan que exista una consideración, ya que el gobierno nacional destina anualmente un fondo de protección municipal muy cuantioso para que sean atendidas esas carencias y ayudas en caso de niños enfermos, entre otros, pero lamentablemente ese fondo millonario parece destinarse de otra manera y lo justifican al gobierno nacional con los paseos vacacionales a donde casi siempre son los hijos de los funcionarios de la alcaldía los que acuden. El Consejo de protección tampoco dispone de suficientes abogados.

 

MONAGAS

Es mucho lo que se dice y poco lo que se hace. El oficialismo en la región  mantiene una campaña propagandística millonaria a nivel de medios de comunicación donde anuncia con bombos y platillos las pocas obras que realizan. El gobierno chavista en todos sus niveles vive pregonando e instando a la gente a que practique y desarrolle de manera permanente lo que ellos han denominado en llamar la política permanente de contraloría social. Mucha gente les ha tomado la palabra y han empezado a hacer uso de esta vital herramienta. Recientemente la gobernadora asfaltó parte del casco central de la ciudad de Maturín, acción ésta que fue bien recibida por la población, pero la alegría duró muy poco, debido a que las intercepciones de casi todas las calles asfaltadas empezaron a deteriorarse. Pareciera que el asfalto utilizado fue de muy  mala calidad. Las quejas de los conductores y la población en general son permanentes y le exigen a la ciudadana gobernadora que le busque solución a esta situación, comprometiendo a la empresa que realizó el asfaltado para que repare todo lo que está dañado. Pareciera ser que la corrupción sigue imponiéndose en el régimen, los mecanismos para atacarla no trascienden de la política del micrófono. Resulta y acontece que en la parroquia del Furrial fue inaugurado hace algunos años una fábrica de PLASTICOS que no se sabe si sacó su primera producción, lo que sí es cierto es que ésta se encuentra cerrada, pero aparentemente expresan muchos vecinos de dicha población que el personal que fue empleado inicialmente todavía estarían cobrando, aun con dicha fabrica cerrada, haría falta la disposición e iniciativa de algún personal de la contraloría a través de sus organismos de investigación para que investiguen este hecho. Dice la gente que donde ronca tigre no existe burro con reumatismo. Si extrapolamos este refrán popular al mundo político y el reacomodo que se está generando entre algunos partidos con miras a las elecciones parlamentarias, el cogollo de AD le estaría entregando el encabezamiento de la lista en la región al partido Voluntad Popular, para éstos postular al Caripense Carlos Vecchio; a cambio los blancos que dirige Ramos Allup encabezarían en el estado Sucre con el dirigente Cesar Rincones. Esta jugada estratégica en el tablero del ajedrez político ha producido angustia y frustración del aspirante solapado a ocupar esta posición, el ex gobernador Luis Eduardo Martínez, quien al conocer la supuesta decisión dejó el pelero y corrió como burro desesperado.

FALCON:

Al Alcalde David Figueredo de Mene Mauroa se le acabo el “carburo”, no es ni la sombra de lo que mostraba cuando fue electo hace poco. A la que si no se le apago y más bien le aumento y muestra una llama más fuerte que el difunto Mechurrio de Punta Cardón, es a la Periodista Sebastiana Barraez. Pruebas en mano ha visitado el Estado y muestra la corrupción grosera de la familia Montilla y del Consejo Legislativo del Estado. Ella ha denunciado persecuciones en su contra y en la de su familia, incluso contra un hermano que es militante del PSUV. Meterse con los Montilla en este estado es como hablar mal de Capone en el Chicago de los años 20.

 

ZULIA:

Cada vez que se plantea el regreso de Manuel Rosales un frío se apodera de muchos en el Zulia  y comienza toda una guerra de opiniones y revelaciones inventadas de arreglos, de acuerdos, en un país donde la mayoría se arregla “bajo cuerda”. Rosales regresa es verdad. No se cuando también es verdad. Lo que si estoy seguro es que el día que ponga un pie en el Zulia se agotara el “loperan” y todos los antidiarreicos en la Gobernación y sectores vecinos. Para los que aseguran que hay “bajadera” del Alcalde Mervin Méndez, les envían esto; SALA ELECTORAL JUZGADO DE SUSTANCIACIÓN Caracas, 26 de noviembre de 2014 204º y 155º Vencido como se encuentra el lapso de evacuación de pruebas, esta Sala de conformidad con lo dispuesto en los artículos 191 y 192 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, designa ponente al Magistrado MALAQUÍAS GIL RODRÍGUEZ, a los fines de que esta Sala dicte el fallo que corresponda en la presente causa, dentro del plazo de quince (15) días de despacho siguientes, contados a partir de la presentación de los informes orales. Asimismo, se fija el día jueves cinco (05) de marzo de 2015, a las diez y treinta de la mañana (10:30 a.m.), para que las partes presenten sus informes en forma oral.  Igualmente se informa que el referido acto tendrá lugar en el  Salón de Audiencia de la Sala Electoral, ubicado en el tercer piso, ala “C”, de la sede de este Supremo Tribunal. El Presidente, FERNANDO RAMÓN VEGAS TORREALBA La Secretaria, PATRICIA CORNET GARCÍA. Sin embargo, esto confirma que judicialmente aún el mandato de Mervín Méndez aun tiene que superar otras pruebas. La Milicia Obrera será dirigida en el Zulia por George Fereira. El Alcalde Jarvis Rondon sigue mandando en la zona. El Ex Alcalde Javier Briceño en Valmore Rodríguez vuelve a derrotar a Yuranis Pino y esta no quiere ni entregar la oficina y no reconoce a los Ganadores.  La “Parlamentaritis” se apoderó de San Francisco: Gustavo Fernández, dice que ya no quiere ser suplente. Nerio Romero también quiere. José Luis Pirela, entre otros. No se si Angel Sánchez otra vez “no querrá”. Como Tercera Opción suena el nombre del Pastor Jorge Porras. En el chavismo, Lisandro Cabello no quiere dice él. Realmente lo que no quiere que se sepa es que si quiere porque si nuevamente “no lo quieren” (Arias) dirá “Es que yo no quería”. Saady Bijany prendió el avispero y esta instalado en Miami. Por allí se le ve conversando con periodistas de lo que pudo haber sido y no fue. Para Diputado Indigenista suena con mucha fuerza el nombre del “Tío Ricardo”. En la última elección de Alcaldes en la Guajira, los derroto a todos, incluido el titular actual que debiera darle paso a otros y que es un gran ausente de la causa indígena. En el Sur del Lago se tambalean las candidaturas a reelección de Juan Romero y Freddy Paz. Lo que faltaba: el gobernador Arias a juicio del párroco de la basílica cometió SACRILEGIO. Se metió con el dinero de la Virgen. Realmente no fue él pero como es el gobernador debe responder. Felicito nuevamente a mi colega Juan Carlos Fernández por ser el más visto de la Televisión en el Zulia con su programa A PUNTO por encima de las estrellas de Globovisión, Venevisión y Televen. Ven que si se puede. Vean encuesta AGB.

Angel Monagas

Mi twitter @angelmonagas. Los que querían  escucharme hablar SIN CENSURA y caiga quien caiga, sea chavista u opositor, de 7 a 8pm estoy en Radio Mia 1450 AM La Onda de la Alegría en La Florida Estados Unidos en el programa “Venezuela Por Dentro”. Vía web www.miaradios.com