Richard Mardo: El salario mínimo no garantiza calidad de vida a los venezolanos

Foto Prensa Richard Mardo
Foto Prensa Richard Mardo

El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Mardo, aseguró que el salario mínimo que viene percibiendo los hombres y mujeres venezolanas “no les está garantizando la calidad de vida”. Señaló que lo que viene percibiendo como pago económico por su jornada laboral tiene que escoger entre comprar los alimentos o adquirir las medicinas.

Mardo destacó que el bajo incremento que recibieron a partir de este mes no les permite costear sus necesidades básicas, como adquirir los alimentos de primera necesidad, si lo logran conseguir en los anaqueles de los supermercados, cancelar los servicios públicos de sus viviendas y poder contar con aquellas medicinas que requieran para los tratamientos de salud.

Esta aseveración la realizó el dirigente nacional de Primero Justicia, durante una jornada de salud que se llevo a cabo este sábado y que se denominó “Los médicos van a tu casa”. Dicha actividad se desarrolló en el sector Rafael Urdaneta, conocido como la comunidad La Segundera II de la población de Cagua.





Desde este popular sector del municipio Sucre, Mardo informó que esta jornada de salud se extendió en todas las jurisdicciones de la entidad, donde la población contó con la visita de médicos en las comunidades para constatar que enfermedades padecen quienes habitan en la región.

El parlamentario nacional destacó que en la jornada que se realizó en Cagua fueron atendidas más de 250 personas, donde aquellos casos de personas que pudieron trasladarse hasta el punto donde estaban realizando el chequeo médico, los profesionales de la medicina acudían hasta sus hogares y le realizaban la respectiva revisión médica, cumpliendo de esta manera la atención primaria.

Destacó que en esta zona carecen de un sistema de salud adecuado, por cuanto ni siquiera cuenta con los modulo de Barrio Adentro activos. Mardo señaló que quienes fueron atendidos durante la jornada médica contaron con la entrega de tratamientos médicos que fueron otorgados de forma gratuita.

En esta actividad social, el diputado Richard Mardo estuvo acompañado por el concejal Wladimir Latozesky, quien precisó que el grupo de Justicia Social se encontraba este fin de semana en la calle atendiendo al pueblo de Cagua, y de esta manera tenderle la mano a aquellas personas que no cuentan con los recursos económicos para acudir a un centro de salud privado.

El médico Edgard Carballo, quien forma parte de la dirección regional del partido Primero Justicia en la entidad y formaba parte del equipo de profesionales de la salud que trabajaron en la jornada, informó que además de consultas en las de áreas de pediatría y medicina interna, para el control de tensión arterial y despistaje de diabetes en personas mayores, también se concientizó a la ciudadanía en la lucha contra el Sida, por ello entregaron métodos de barreras, entre ellos preservativo, en el marco del Día Internacional de la Acción contra el Sida. NP