Roban 60 trofeos de la sede de la escudería Red Bull de Fórmula 1

redbull-asalto

 

La escudería de Fórmula 1 Red Bull ha sufrido el robo de 60 trofeos en un asalto a su sede, en la ciudad inglesa de Milton Keynes, indicó este sábado el director del equipo, Christian Horner.

Seis hombres llegaron por la noche en dos coches y se empotraron contra la entrada principal del edificio antes de hacerse con su botín. Nadie resultó herido en el asalto.

“Estamos en shock por esta intrusión, en la que los agresores golpearon violentamente una puerta y robaron más de 60 trofeos, conseguidos tras largos años de trabajo”, declaró Horner en un comunicado.

“Este ataque causó daños importantes y ha sido traumático para los miembros de la seguridad nocturna que vigilan el edificio. Los ladrones se han llevado los objetos que no les pertenecen y que representan también el esfuerzo de trabajadores apasionados”, añadió.

Si el valor monetario de los trofeos robados es “bajo”, continuó, tiene sin embargo “un alto valor sentimental”.

Los cuatro años de dominio de Red Bull llegaron a su fin en 2104, cuando Mercedes ha arrasado en esta campaña y el británico Lewis Hamilton sucedió al alemán Sebastian Vettel como campeón de la Fórmula 1.

Según la policía, los agresores, vestidos con ropas negras, utilizaron un todoterreno plateado y un Mercedes negro o azul. Los dos coches llevaban matrículas extranjeras.

AFP