Alcaldía de El Hatillo y Avepane firmaron convenio a favor de las personas con capacidades especiales

AVEPANE EL HATILLO

La Alcaldía de El Hatillo y el Instituto Universitario Avepane suscribieron un convenio para fortalecer la política municipal de atención integral a personas con capacidades especiales en materia de Educación Especial; y Educación Física, Deporte y Recreación. NP

El gobierno local y Avepane se comprometieron a formar y capacitar docentes de las escuelas municipales en temas como la inclusión escolar, la diversidad en la escuela, las estrategias didácticas y el apoyo psicopedagógico a los niños.





Al momento de suscribir la alianza, el alcalde de El Hatillo, David Smolansky, expresó estar “muy contento de firmar este convenio con Avepane, que tiene medio siglo trabajando con personas con discapacidad”. Comentó también los esfuerzos que ha hecho el gobierno que encabeza en pro de las personas con capacidades especiales. “Este año, desde la Fundación Hatillana para la Infancia y la Familia (Fundhainfa) y la Coordinación de Desarrollo Social, se llevó a cabo el primer censo de El Hatillo para personas con discapacidades, el cual nos ayudará al diseño de políticas públicas y generación de nuevas alianzas para el trabajo continuo con esta población. Igualmente, a través del Plan Calidad de Vías hemos puesto como prioridad que cada acera tenga su rampa. Además, junto con la Alcaldía Metropolitana inauguramos el primer campo de béisbol para niños con discapacidad, en El Solar de El Hatillo, el cual pongo a la orden para que lo utilice Avepane en coordinación con Fundhainfa”, dijo.

AVEPANE EL HATILLO2

Smolansky también señaló que “un tema tan sensible como este, nosotros lo hemos manejado con la mayor naturalidad. Las personas con discapacidad merecen tener espacio, condiciones mínimas para compartir, disfrutar y ser un miembro más de nuestra sociedad”.

Avepane, asimismo, se comprometió a brindar asesoría para la constitución de un taller de formación laboral para personas con discapacidad del municipio. Además, el convenio contempla la práctica del servicio comunitario y el desarrollo de proyectos de investigación de Avepane en instancias y realidades de El Hatillo: escuelas, el Centro de Atención Integral de Fundhainfa (CAIF) y comunidades.

La Alcaldía de El Hatillo ha establecido cerca de 100 alianzas en lo que va de gestión, para promover la participación ciudadana e integrar a empresas, organizaciones no gubernamentales e instituciones académicas para construir un mejor municipio.