América Latina crecerá por debajo de la media de la Ocde en 2015

América Latina crecerá por debajo de la media de la Ocde en 2015

Infolatam_2

América Latina crecerá por debajo de la media de la OCDE en 2015
América Latina se ralentizó en 2014, creciendo por debajo del 1.5% y no se prevé una recuperación muy vigorosa de la economía para  2015. Por primera vez en una década, esta tasa de crecimiento del PIB sería inferior a la del promedio de los países de la OCDE, según el  informe Perspectivas Económicas de América Latina 2015 presentado hoy en la Cumbre Iberoamericana de Veracruz (México).

[ver artículo completo…]
El análisis
Federico Steinberg
Federico Steinberg

Petróleo barato y América Latina





(Infolatam).- “Los precios del petróleo tienden a afectar a los de otras commodities, especialmente los alimentos, que son las principales exportaciones de América Latina. Por lo tanto, el primer impacto será claramente adverso, y ya se está alertando sobre el fin del súper ciclo de los precios altos de las commodities (petróleo incluido) sobre el crecimiento, que sin duda será negativo”.

[ver artículo completo…]

bachelet
Chile Presidenta
El análisis

Michelle Bachelet, acosada 

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. Michelle Bachelet hace frente a un clamor popular así como de las elites empresariales y políticas: que cambie el gabinete. La presidencia, celosa de su autoridad y con el deseo de controlar los tiempos, rechaza que la “pauteen”.

[ver artículo completo…]
El análisis
Patricio Navia
Patricio Navia

¿Por qué la derecha no entusiasma?

El Líbero (Chile).-  La única buena noticia que trajo la encuesta CEP para el gobierno de Bachelet fue que la Alianza es todavía más impopular que la Nueva Mayoría. Esto debiera llevar a Alianza a redefinir sus estrategias y mensajes si no quiere volver a pasar dos décadas en la oposición.

 

Petrobras1
Brasil Corrupción
Fiscal prevé cambio de administración por escándalo en Petrobras

El principal fiscal brasileño instó a que se castigue a todos los involucrados en un esquema para canalizar sobornos de contratos con la petrolera estatal Petrobras a políticos y  cree que la administración de la compañía será reemplazada.

[ver artículo completo…]
 

Peña Nieto saluda a la presidenta del Santander, Ana Botin, en la cumbre de Veracruz (México)
México banca
Ana Botín prevé que México será la principal filial fuera de España

El Santander invertirá en México 15.000 millones de dólares para financiar obras de infraestructura y a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en los próximos tres o cuatro años, dijo su presidenta Ana  Botín.

[ver artículo completo…]
 

monedas méxico
América Latina economía
Itaú pronostica devaluación para América Latina en 2015

Las monedas de América Latina se devaluarán en 2015 frente al dólar como efecto de la recuperación económica de EE.UU., proyectó el Itaú Unibanco, que apuesta en el ajuste fiscal para generar “confianza” en el segundo mandato de Dilma Rousseff en Brasil.

[ver artículo completo…]
 

slim
México empresas
Carlos Slim cae al tercer lugar entre los más ricos dice Bloomberg

El magnate mexicano Carlos Slim cayó al tercer lugar entre los hombres más ricos del mundo, desplazado por el estadounidense Warren Buffett, aseguró Bloomberg News.

[ver artículo completo…]
 

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, acompañado de la secretaria ejecutiva de la COP20, Christiana Figueres (i), participa en una rueda de prensa hoy, 9 de diciembre de 2014, durante la Cumbre de Cambio Climático de Lima (COP20), en Lima (Perú).
América Latina y el Cambio Climático
Presidentes preparan acuerdo en COP20 sobre cambio climático

Humala encabezará el Segmento de Alto Nivel de la COP20 y la décima sesión de la Conferencia de las Partes, que sirve como reunión de las partes para el Protocolo de Kioto (CMP10), que contará con la asistencia de jefes de Estado y de Gobierno.

[ver artículo completo…]
 

VERACRUZ (MÉXICO), 09/12/2014.- EFE/PRESIDENCIA/SOLO USO EDITORIAL
Cumbre Iberoamericana Veracruz
Cumbre Iberoamericana reafirma la educación  en América Latina

La Cumbre de Veracruz, que hoy concluyó, aprobó la Declaración oficial del encuentro por la que los líderes se comprometen a “fortalecer” la Conferencia Iberoamericana y a consolidad este espacio como un modelo de cooperación horizontal que refleje la realidad de la región.

(Ver especial XXIV Cumbre Iberomericana México)

[ver artículo completo…]

Latinoamérica se imita a sí misma

(Infolatam, por Rogelio Núñez)-. La cumbre de Verazcruz ha vuelto a mostrar ante la comunidad internacional las divisiones que recorren de norte a sur a la América latina. Unas divisiones que, en el fondo, tienen mucho que ver con la diferencias políticas y la geopolíticas.

La Cumbre de Veracruz renueva el espacio iberoamericano

La Cumbre Iberoamericana de Veracruz aprobó un programa de educación e innovación, a través de una alianza por la movilidad académica, el lanzamiento de una agenda digital cultural  y varios acuerdos para su renovacion institucional.

 

LA HABANA (CUBA) 07/06/14.- EFE/Alejandro Ernesto
Colombia-FARC
Gobierno y FARC se aprestan a retomar diálogo

Los negociadores del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC viajan a Cuba para reanudar el proceso suspendido desde mediados del mes pasado a raíz del secuestro del general del Ejército Rubén Darío Alzate, liberado 14 días después.

[ver artículo completo…]
 

Pascal Saint Amans
América Latina OCDE
México y Chile son los países con menor peso de la fiscalidad

México, con un 19,6 % del producto interior bruto (PIB), y Chile, con un 21,4 %, son los países de la OCDE donde, con diferencia, el peso de la fiscalidad es el más bajo, lejos de la media del 34,1 %

[ver artículo completo…]
 

mapfre
España empresas
Mapfre: las primas de seguros se cuadruplicaron en 10 años

Los ingresos por primas de seguros en Latinoamérica casi se cuadruplicaron entre 2003 y 2013, según un informe elaborado por la Fundación Mapfre, del primer grupo asegurador de España.

[ver artículo completo…]
 

Larrain
Chile Economía
Política monetaria en Chile podría ser más expansiva si cede inflación

El Banco Central podría reforzar el estímulo a la desacelerada economía Chilena a través de su política monetaria, si la inflación cede rápidamente por desplome en los precios del petróleo

[ver artículo completo…]
 

 

Cuba-UE
Se aplaza tercera ronda de negociación entre Cuba y UE

La tercera ronda de negociación entre Cuba y la Unión Europea (UE) para un acuerdo bilateral de diálogo político y de cooperación, anunciada para enero, ha sido aplazada “a petición e las autoridades cubanas”.

[ver artículo completo…]