“Chita” Sanvicente se siente destruido

Chita Sanvicente

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, Noel Sanvicente, dijo sentirse “destruido” por los malos resultados de la “vinotinto”, que logró un empate y tres derrotas desde que asumió en julio.

“¿Cómo me debo sentir? Destruido”, dijo Sanvicente durante una rueda de prensa en Caracas. “(Me siento) como (si tuviera) la enfermedad que tienen todos los venezolanos, la chikungunya”.

En septiembre, la selección perdió 3-1 ante Corea del Sur y cuatro días más tarde rescató un empate 2-2 ante Japón en su gira por Asia.

En noviembre, Chile aplastó sin piedad a Venezuela 5-0 en Talcahuano y, días más tarde, los dirigidos por Sanvicente no pudieron reponerse y perdieron 3-2 ante Bolivia en La Paz.

“Comenzamos mal”, reconoció el DT de 49 años. “Pero quiero terminar bien y para eso estamos trabajando (…) yo vine acá a clasificar a un Mundial”.

Conocido como “Chita”, Sanvicente tendrá que superar a sus antecesores si quiere clasificar a Venezuela al próximo Mundial, que se disputará el 2018 en Rusia. Pero antes, deberá mostrar un mejor nivel en la Copa América del próximo año, en Chile.

Venezuela comparte el grupo C con Brasil, Colombia y Perú.

La vinotinto es la única selección de la Conmebol que no ha clasificado a un Mundial. Tampoco ha alzado una Copa América, pero en los últimos años ha mostrado una significativa mejoría.

De hecho, obtuvo el cuarto lugar en la Copa América de Argentina 2011, el mayor logro en la historia del fútbol venezolano, y desde el fondo de la tabla ha escalado año tras año hasta ocupar el puesto 30 del ranking de la FIFA, su mejor ubicación histórica. Reuters