Comisión de la AN rechaza “injerencia” de EEUU que busca “derrocar” a Maduro

Asamblea-Nacional3

La Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este miércoles un acuerdo en rechazo al Proyecto de Ley aprobado por el senado estadounidense, al considerarlo una injerencia en los asuntos internos de Venezuela.

El presidente de la mencionada comisión, diputado Yul Jabour, explicó que el Senado estadounidense aprobó un Proyecto de Ley que busca suspender visas y congelar activos en territorio norteamericano de funcionarios venezolanos, por supuesta violación de los derechos humanos durante las acciones violentas que se registraron en el país en los primeros meses de 2014, propiciadas por la extrema derecha.





Apuntó que acciones como estas “forman parte de la manipulación mediática internacional que pretende distorsionar la realidad de nuestro país y desprestigiar a las instituciones encargadas de la administración de justicia, en perjuicio de la paz y la estabilidad de la República y con la intención de derrocar al presidente Nicolás Maduro”, reseña una nota de prensa.

“El Proyecto de Ley aprobado por el senado estadounidense constituye un nuevo acto de intromisión en los asuntos internos de la República Bolivariana de Venezuela, también es un proyecto violatorio del derecho internacional por tener el carácter extraterritorial, por eso lo rechazamos categóricamente”, explicó el parlamentario.

Asimismo, precisó que el Gobierno de Estados Unidos “pretende desconocer y deslegitimar el Estado venezolano y sus instituciones, a la vez que intenta estimular y promover una agenda política de desestabilización contra nuestro país”.

AVN