El misterio de las aeronaves “inutilizadas” por el Gobierno envueltas en narcotráfico

El misterio de las aeronaves “inutilizadas” por el Gobierno envueltas en narcotráfico

AvionesPadrinoLopez980

Suman 18 las aeronaves que han sido derribadas por operativos militares contra el narcotráfico durante 2014, de las que luego altos jefes militares del Gobierno hacen alarde en sus cuentas oficiales en las redes sociales con un único mensaje dedicado al caso en el que curiosamente no se específica ni siglas de la aeronave, ni cantidad de tripulantes o fallecidos en estos hechos u origen siquiera de las mismas y es que a ninguna autoridad parece importarle arrojar transparencia en estas super operaciones que se han convertido en hiper secretas.

No obstante, detallando cada orgullosa imagen publicada por el actual ministro de Defensa, Vladimir Padrino López con las que acompaña frases como: “Nuestro espacio aéreo se respeta y se defiende”, se observa que estas costosas avionetas fueron quemadas estando en tierra, pues el estado intacto de algunas de las partes de las misma, así lo revelan.





La gran interrogante aparece cuando notablemente la milicia involucrada en dichas operaciones de “aeronaves inutilizadas por violar espacio aéreo” no deja mayor evidencia o deja de darle continuidad al caso, descartando incluso la reventa de estos activos tan bien valorados, que ya serían propiedad del Estado desde el momento en que son decomisados, tal y como lo manejan otros países que también se mantienen en la lucha contra el narcotráfico. ¿Por qué inutilizarlas y no sacarle provecho?

Narcoavionetas

Ahondando en el tema de la quema de estos aviones y avionetas, se pudo detectar a través de un trabajo especial realizado por El Heraldo de Honduras, la muestra de cómo este tipo de acciones contra aeronaves implicadas en estos delitos, son implementadas por narcotraficantes, quienes con esta actuación se deshacen de evidencias al quemarlas.

A continuación se presentan las 18 aeronaves que conoce la opinión pública, pues fueron las publicadas por el alto mando militar, de las que 11 fueron “inutilizadas” en Apure. (RL/Lapatilla.com)

avionetas3