Fincheltub: Tenemos 2 millones de jóvenes fuera del Registro Electoral (Video)

brian

El dirigente opositor por Primero Justicia, Brian Fincheltub, pidió este miércoles en entrevista a Venevisión que el Consejo Nacional Electoral (CNE) lleve a cabo operativos especiales de actualización e inscripción de votantes en todo el país, esto de cara a las elecciones parlamentarias pautadas para el 2015.

Según explicó, “en este momento tenemos 2 millones de jóvenes fuera del registro electoral, 850 mil que cumplen 18 años y aproximadamente un millón 200 mil de población flotante, a quienes se les ha dificultado inscribirse en el CNE”.





De igual forma, Fincheltub destacó que hay sectores que no quieren que estos jóvenes se inscriban en el Registro Electoral “porque saben que los jóvenes somos los que más sufrimos la crisis de este país, que somos los que queremos un cambio”.

“Así como le hicieron la vida difícil a los que están fuera del país, ahora quieren hacerle la vida difícil a los jóvenes. Es por ello que nosotros estamos abogando para que más de 2 millones de personas, sin importar su color político, se puedan inscribir”, aseveró.
Por último, aseveró que “hay muchos que juegan a incentivar la abstención, a desmotivar al venezolano, que no voten. Pero al contrario, tenemos que votar más duro que nunca porque estoy convencido que, por la vía electoral y democrática, para las parlamentarias que vienen (…) vamos a ganar por mucho”.