Inician demolición de muro perimetral de campos de golf de Caraballeda

Inician demolición de muro perimetral de campos de golf de Caraballeda

Foto ?@OThielen
Foto ?@OThielen

La Gobernación de Vargas comenzó este martes la demolición del muro perimetral de los campos de golf de la urbanización Caribe, parroquia Caraballeda, que será sustituido por rejas de seguridad que permitan mejorar el paisajismo de esta zona del este, hecho que además contribuirá a disminuir la inseguridad.

AVN

El procurador de Vargas, Pedro Rodríguez, supervisó el proceso de derribamiento de parte del muro perimetral, ubicado en la avenida Luisa Cáceres de Arismendi, tras el caso omiso por parte de la firma Caraballeda Golf & Yacht Club de reemplazar la actual estructura por un cerco que permita no sólo la visualización de las áreas verdes del club, sino que evite que delincuentes las utilicen como escondite.





“Con esta medida, ordenada por el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, no estamos afectando la propiedad privada, nosotros respetamos los campos de golf. Sólo queremos que se respeten los acuerdos alcanzados anteriormente con la junta directiva del club y nuestros diputados del Consejo Legislativo sobre la aplicación de esta medida a favor del estado”, afirmó.

El presidente del Consejo Legislativo del Estado Vargas (CLEV), Arnaldo Moscoso, respaldó abiertamente esta medida por cuanto el pasado 28 de julio se sostuvo una reunión con los representantes del club en la cual se realizaron acuerdos en esta materia, publicados en la gaceta oficial del 3 de agosto.

“Posteriormente hemos sostenido otras reuniones con la junta directiva del club, quienes nos presentaron planos del tipo de cerramiento que se disponían a colocar, para lo cual se le dio un plazo de 90 días. De hecho, también se acordó que ellos presentarían un cronograma de trabajo para la sustitución progresiva del muro por el nuevo cerco, pero hasta la fecha no lo han hecho”, afirmó.

El ejecutivo estadal tiene previsto instalar de forma permanente un punto de seguridad, con apoyo de Polivargas, hasta tanto no se concluya la construcción de la nueva reja con el fin de garantizar la seguridad de los condominios que bordean los campos de golf.

Iván Martínez, gerente de Casa Club y Campo de Golf, señaló que no tienen inconveniente con unir sus esfuerzos al plan de embellecimiento, sólo que “teníamos previsto iniciar en enero, debido a que tenemos compromisos contractuales con nuestros trabajadores no habíamos podido comenzar”.