Iris Varela admite cifras: 48 los reos fallecidos por el cóctel de la muerte en Uribana

Iris Varela

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó la cifra de 48 reclusos muertos por “intoxicación de fármacos” en la cárcel de Uribana y aseguró que están investigando a funcionarios del despacho, a efectivos militares y a los propios privados de libertad por esta situación. Detalló que otros 100 reos que también consumieron medicinas y alcohol se salvaron.

Con información de Notitarde





“Le rogamos a Dios y con la familia, a quienes estamos atendiendo, que se supere esta situación y (estamos) compartiendo esos momentos dolorosos, gracias a Dios que fueron más los que se salvaron que los que perdieron la vida”, comentó enVladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Afirmó que las puertas de todos los recintos penitenciarios del país están abiertas para “saciar la curiosidad”, para informar de los logros en materia carcelaria y callar las “campañas desinformativas y malintencionadas” que, según ella, le rinden culto a la muerte.

Hace varias semanas, los reos -en acción de protesta- tomaron el poder de las áreas de reclusión, incluido el puesto de salud y procedieron a ingerir múltiples fármacos tales como antibióticos, antihipertensivos, hipoglicemiantes, antiepilépticos, alcohol absoluto, entre otros.

Más información aquí