Obama promulgaría sanciones a funcionarios de Venezuela si pasan la Cámara

BarackObama980

Hace una semana no estaba claro el panorama para el proyecto 2142 del Senado, la ley de Defensa de los Derechos Humanos y la Sociedad Civil de Venezuela de 2014, pero en un par de días pasó de posibilidad remota a casi una certeza, así lo informó CNNen espanol.ccn.com

El Senado lo aprobó por voto oral, una maniobra legislativa utilizada con proyectos sobre los que no hay mayor oposición; quien preside la sesión pregunta al pleno quién vota a favor y en contra y si no hay objeciones y considera que el proyecto obtuvo mayoría, es aprobado. No hay recuento de votos.





Ahora le corresponde a la Cámara de Representantes, que encontró espacio en su agenda de fin de año y éste miércoles someterá el proyecto a voto en un procedimiento similar al del Senado. Fuentes del gobierno le confirmaron a CNN que su el proyecto es aprobado en la Cámara, el presidente Barack Obama lo promulgará.

El proyecto del senador demócrata de Nueva Jersey, Robert Menéndez, y de su colega republicano de Florida, Marco Rubio, instruye al presidente a imponer sanciones –tanto de suspensión de visados, como de tipo económico– a individuos, incluidos miembros del gobierno de Venezuela y de las fuerzas de seguridad, responsables de actos de violencia y violación de los derechos humanos contra manifestantes pacíficos en Venezuela.