Precipitaciones dispersas con mayor incidencia en el sur del país

lluvias_y_paraguas

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este miercoles nubosidad con precipitaciones débiles o dispersas hacia el oriente, occidente y con mayor incidencia en el sur del país, mientras que en los estados Miranda y Vargas, de la región central, sólo se registrarán en horas de la mañana. AVN

La información la dio a concer el ponosticador del Inameh Leonardo Bracamonte, en contacto vía telefónica con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Hacia el oriente del país, las precipitaciones se esperan en el estado Delta Amacuro; en el sur del territorio, en los estados Bolívar y Amazonas; hacia los Llanos, sólo en Apure, así como en los estados andinos Mérida, Trujillo y en el estado Zulia”, dijo.

En la región central se prevén precipitaciones en los estados Miranda y Vargas sólo en la mañana, y en el centroocidente, en Falcón.

Sin embargo, apuntó que esa situación tenderá a mejorar en el transcurso de la mañana aunque en horas de la tarde se espera que retorne la nubosidad pero con precipitaciones aisladas, sobre todo en las zonas montañosas.

En Los llanos centrales, estados Guárico y Cojedes, no se esperan lluvias.

En cuanto a la temperatura, Bracamonte señaló que en Caracas se espera una mínima de 18º y una máxima entre 29ºC y 31ºC.