Ramírez rechaza “injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela”

Ramírez rechaza “injerencia de EEUU en asuntos internos de Venezuela”

(Foto Reuters)
(Foto Reuters)

Este miércoles, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, indicó que Estados Unidos no cuenta con autoridad moral, ni ética para “erigirse como promotores de regla, de comportamiento, de respeto de derechos humanos”.

Agregó que las pruebas que se han mostrado sobre los programas de tortura usados por la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés) en ultramar contra sospechosos de terrorismo, luego de los sucesos del 11 de septiembre de 2001, cuando se desplomaron las Torres Gemelas de Nueva York, representan un cuadro de descomposición que demuestra cómo la nación norteamericana asume que puede “agredir a cualquier país en cualquier circunstancia y bajo cualquier pretexto”.

En una entrevista a Telesur desde Lima, Perú, donde se realiza la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre Cambio Climático (COP20), Ramírez señaló que Estados Unidos ha provocado tristeza y muertes en diferentes países del mundo tales como Siria, Irak y Libia, desestabilizando el equilibrio que existía en estas regiones por sus propios intereses económicos y geopolíticos.





De igual forma, manifestó que los actos de torturas contra los ciudadanos provocan “la indignación de toda la sociedad norteamericana en primera instancia. (…) Creo que a nivel mundial está extendiéndose una ola de indignación por lo que es la doble moral de quien se pretenden erigir como primer gendarme del mundo y lo que es el reconocimiento claro y explícito de sus propios órganos de inteligencia, órganos de control, de la utilización de estos métodos atroces que atentan contra la dignidad del ser humano como una práctica extendida para el desarrollo de su gestión política a nivel internacional”.

Recalcó que Venezuela rechaza los actos de torturas contra miles de personas por parte de la CIA, además de convertirse en un acto legal.

AVN