¿Recuerdas la luna roja? Estos son todos los eclipses que ocurrirán en 2015

ECLIPSE LUNAR

Se acerca fin de año y debemos reconocer que este fue un buen año para los amantes de la astronomía. Esto año vivimos varios sucesos en esta rama; ¿Recuerdan la luna roja del 15 de abril? ¿Y el eclipse total de luna del 8 de octubre?

Sin dudas, el 2014 fue un año interesante pero… ¿qué nos espera para el 2015? Vamos a averiguarlo.

Con información de

Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

 

Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

 

Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

 

Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.