¿Recuerdas la luna roja? Estos son todos los eclipses que ocurrirán en 2015

¿Recuerdas la luna roja? Estos son todos los eclipses que ocurrirán en 2015

ECLIPSE LUNAR

Se acerca fin de año y debemos reconocer que este fue un buen año para los amantes de la astronomía. Esto año vivimos varios sucesos en esta rama; ¿Recuerdan la luna roja del 15 de abril? ¿Y el eclipse total de luna del 8 de octubre?

Sin dudas, el 2014 fue un año interesante pero… ¿qué nos espera para el 2015? Vamos a averiguarlo.





Con información de

Eclipse solar total, 20 de marzo: se producirá a las 7:41 am horario UTC y será visible desde Europa, Groenlandia, parte del océano Atlántico, parte del océano Ártico, el noreste de Asia y el norte de África.

 

Eclipse lunar parcial, 4 de abril: se producirá a las 9:03 am horario UTC y su primera fase, el eclipse penumbral, será visible desde todo América del Sur. Desde México y el oeste de Estados Unidos se podrá ver prácticamente hasta el punto máximo del eclipse, aunque no se podrá ver la totalidad.

 

Eclipse solar parcial, 13 de septiembre: la primera locación en ver parte del eclipse solar será Sudáfrica a las 6:42 am (4:42 am horario UTC) y luego sólo será visible desde gran parte de la Antártida.

 

Eclipse lunar total, 28 de septiembre: se producirá a las 0:13 horario UTC y será completamente visible desde América del Sur, América Central, el este de América del Norte, Europa al este de Alemania y el noroeste de África.