Saime prevé reducir cola para tramitación de pasaporte y tiempo de entrega en 2015

Saime prevé reducir cola para tramitación de pasaporte y tiempo de entrega en 2015

Pasaporte-Venezuela

El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte, anunció que para el 2015 se reducirá a cero de la cola para la tramitación pasaporte y la disminución del tiempo de entrega. AVN

Destacó que este año se redujo el proceso de tramitación hasta llegar a una semana para la entrega del documento, tras la optimización del Centro de Personalización e Impresión de Documentos (C.P.I.D).





Dugarte recordó que de acuerdo a la nueva Ley Orgánica de Identificación, el usuario deberá cancelar 1.524 bolívares para el trámite del pasaporte. Esta normativa legal también contempla la eliminación de la exoneración a niños y adultos mayores.

La información la dio a conocer el director del Saime durante una reunión con representantes de las Regiones Estratégicas de Desarrollo Integral (REDI) del país, donde anunció los planes y estrategias de trabajo para el próximo año, así como evaluar la gestión del 2014.

En materia de extranjería, Dugarte comentó que el organismo de identificación tiene planteado para el 2015 profundizar los procesos de regularización a ciudadanos de otras nacionalidades. Añadió que este año fueron beneficiados aquellos contemplados en el decreto 2823, precisa un boletín de prensa.

Asimismo, este año fueron activados los counters migratorios en los principales aeropuertos internacionales del país y se espera que la acción sea replicada para el próximo año en todos los puestos fronterizos del territorio nacional.

También, se plantea que el próximo año activar once nuevas oficinas para la atención del pueblo en estados como Nueva Esparta, Falcón, Carabobo, Barinas, entre otros.

Dugarte comentó que gracias a la optimización de los recursos ha sido posible cumplir con adecuaciones y mejoras físicas en oficinas de todo el país buscando la creación de espacios cómodos, amplios y modernos.

De igual forma, informó que la iniciativa Saime Comunal se activará en los distintos estados del país, con el objetivo de continuar la articulación con los consejos comunales de todo el territorio nacional.

Además, se dará inicio al Saime Obrero, donde la institución se instalará en empresas, instituciones y fábricas para atender a los trabajadores y facilitar la prestación de los servicios.