Zanetti “espera” que Messi gane el Balón de Oro

Foto: Archivo
Foto: Archivo

El exinternacional argentino Javier Zanetti afirmó este miércoles a la página web de la FIFA que “espera” que su compatriota Lionel Messi gane el Balón de Oro 2014 el próximo 12 de enero frente al portugués Cristiano Ronaldo y el portero alemán Manuel Neuer.

“Es un grande. No para de sorprender. En cualquier momento te crea una jugada espectacular, por eso es el mejor del mundo”, explicó el excapitán del Inter de Milán sobre el delantero del Barcelona.

Aún así reconoció que ‘La Pulga’ no lo tendrá fácil porque la votación “está muy peleada”. “Es un trofeo que premia y reconoce el valor de cada jugador y lo que puede lograr con el equipo”, añadió el exlateral sobre el Balón de Oro.

Para Zanetti, es difícil que un defensa gane este prestigioso galardón aunque opinó que este año el alemán Philipp Lahm había “hecho méritos” para un mayor reconocimiento.

Donde no tuvo dudas a la hora de apuntar quién es para él el favorito fue en el premio al mejor entrenador del año.

Zanetti apostó por su excompañero en la selección y el Inter de Milán Diego Simeone, técnico del Atlético Madrid que compite con el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid) y el seleccionador alemán Joaquim Löw.

“El Cholo’ siempre fue un entrenador dentro del campo y no me sorprende lo que está consiguiendo con el Atlético Madrid a base de sacrificio y trabajo”, analizó el exjugador argentino.

“Creo que con su Atlético ha hecho los méritos suficientes para ganar este gran premio”, cerró Zanetti. AFP