Hacen cola todos los días para comprar carne a 75 bolívares el kilo

Hacen cola todos los días para comprar carne a 75 bolívares el kilo

(foto Rafael Salazar)
(foto Rafael Salazar)

Este miércoles, por tercer día consecutivo de la semana, se formó una larga cola de personas en el portón de la tienda Makro, en la avenida Universidad de Puerto La Cruz, con la intención de comprar carne de res en 75 bolívares el kilo. eltiempo.com.ve / Jenny Abreu

Aunque la tienda de alimentos abre sus puertas a las 6:30 de la mañana, ayer el portón continuaba cerrado pasadas las 9:30 am .

Deisy Contreras, vecina del sector Nueva República de Barcelona, comentó que uno de los vigilantes había informado a los compradores que el retraso en el inicio de las labores se debía a una falla eléctrica.





“Llegué a las 5:00 de la madrugada y ya había gente”.

Dijo que tenía destinado 600 bolívares para comprar “la carne para las hallacas”.

Elizabeth Castro, también habitante de ese lugar, llegó dos horas más tarde, a las 7:00 am, pues dijo que el día martes lo hizo a las 4:00 am y tampoco pudo comprar.

“Llegar temprano o tarde es igual porque no hay un orden, todo el mundo se colea y los correctos nos quedamos sin comprar nada”.

Comentaron que prefieren comprar el producto que venden en Makro porque es más económico y de mejor calidad que el vendido por la red de alimentos del Gobierno nacional, a través de los abastos Bicentenario.

A juicio de Lisseth Pereira, residenciada en la parroquia Pozuelos, en la hipertienda deben instalar las máquinas captahuellas y otro sistema de control de compras que evite que “los revendedores se adueñen de las colas y de la mercancía”.

Asimismo señaló que el día martes varias personas fueron detenidas por efectivos de la Guardia Nacional (GN), y posteriormente liberadas por alterar el orden público.

De acuerdo con algunos trabajadores de la tienda, que prefirieron no identificarse, cuando llega mercancía regulada entregan tickets a las personas para evitar un descontrol.

En cuanto a los equipos, comentaron que esperan la instalación de las máquinas.

Ayer, primera hora del día, una unidad de la GN ingresó a la tienda y se presumía que los efectivos se instalarían en la entrada para evitar desorden.

Para leer la nota completa pulse aquí