Multan a EPK por sobreprecio en productos

Multan a EPK por sobreprecio en productos

EPK1

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, fiscalizó la tienda EPK Grupo Los Principitos, ubicado en el Centro Comercial El Recreo, Sabana Grande, en donde los precios contaban con niveles de especulación entre 19% y 60%. AVN

Durante la fiscalización, Méndez indicó que ya se han fiscalizado en tres estados (Aragua, Lara y Distrito Capital) del país este local comercial.





Colocó como ejemplo un vestido para niñas, entre uno a tres años de edad, con un costo de factura para la tienda de Bs 642 y la tienda EPK la expendía a Bs 1. 495, es decir; un margen de especulación de 59%. Este ítem será vendido a partir de este jueves a Bs 935.

Por violar el artículo 39, numeral seis de la nueva Ley de Precios Justos, se multó a la tienda con un total de 10 mil Unidades Tributarias.

De igual forma, manifestó que a partir de este jueves a las tres de la tarde, todas las tiendas EPK venderá sus productos con supervisión de la Superintendencia, como medida preventiva y a precios justos

Andrés Eloy Méndez señaló que EPK, cuenta con un inventario de aproximadamente cinco millones de piezas, en las 31 tiendas que se encuentran distribuidas a escala nacional.

Realizó un llamado a todos los centros comerciales a que “no esperen a ser multados, no esperen ser cerrados sino que ajusten sus ganancias a un máximo del 30%”.

Agregó que este lunes se inaugurará de forma “simultanea en todos los estados del país de los puntos lo Justo en los 62 centros comerciales principales” del territorio nacional.

Puntos justos serán espacios en los cuales se podrán denunciar casos de especulación y altos precios en tiendas y centros comerciales, como parte del plan Navidades Felices 2014, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado 1º de noviembre para atender a los seis rubros prioritarios para la época decembrina: alimentos, textiles, electrodomésticos, juguetes, calzados y ferreterías.