Colas por leche y pernil desbordaron supermercados de Puerto La Cruz

Colas por leche y pernil desbordaron supermercados de Puerto La Cruz

(foto José Morales / Olivares )
(foto José Morales / Olivares )

Multitudinarias fueron las colas que se formaron ayer en el eje Barcelona-Puerto La Cruz para comprar leche y pernil.   eltiempo.com.ve / Jenny Abreu

A las 8:00 de la mañana comenzó la aglomeración el Hiperabasto Bicentenario de la avenida Intercomunal, así como en los supermercados Central Madeirense y Unicasa de las avenidas Municipal y Bolívar.

Para sorpresa de los clientes del Bicentenario ayer vendieron pernil a 80 bolívares el kilogramo. Las piezas pesaban entre 8 y 12 kilos





Marina Montero, vecina del sector porteño Tierra Adentro dijo que estaba haciendo cola para comprar carne y pollo “y me sorprendieron cuando vi que era pernil”.

En el Central Madeirense se formó una cola en forma de espiral que ocupaba todo el estacionamiento, la entrada y la salida del centro comercial.

Mujeres embarazadas, con niños en brazos y ancianos pudieron comprar dos kilos de leche de la marca Vivalac, producida en Venezuela por la empresa Nestlé.

Yoleida Suárez, vecina del barrio  La Caraqueña de Guanta, dijo que tenía un año sin comprar leche entera en polvo “porque en la calle la están vendiendo hasta en 350 bolívares”.

La mercancía vuela

José Martínez, subgerente del supermercado, informó que para evitar un desorden dentro del establecimiento, cada vez que llegan los productos regulados venden sólo esos rubros durante la mañana.

“La semana pasada recibimos 500 bultos y aplicamos el mismo procedimiento”.

Agregó que debido a la demanda,en dos o tres horas despachan la mercancía.

En Unicasa se formaron dos colas, una de ellas para las personas de la tercera edad y embarazadas.

La presencia de los efectivos de la Guardia Nacional (GN), no evitó el desorden. Había personas sobre la acera y en la calle que obstaculizaban el paso de vehículos.

Varios sujetos fueron sacados de la cola por los uniformados porque supuestamente estaban interfiriendo con el orden.

A mediodía ya no había colas, pues el lácteo se había terminado. En cada establecimiento vendieron 400 cajas de leche, 9.600 kilos a un total de 4.800 personas.

De acuerdo con los gerentes, la leche llega una vez a la semana.