Comprar en el Mercado El Cementerio ya no es negocio

Comprar en el Mercado El Cementerio ya no es negocio

(foto José Morales)
(foto José Morales)

En busca de ofertas para tratar de rendir las utilidades, hay perso­nas del estado Anzoátegui que deciden viajar a la ciudad de Caracas, especificamente al conocido Mercado de El Cementerio, a com­prar los estrenos decembrinos. eltiempo.com.ve / Jose Leonardo Barreto

En un viaje realizado al recono­cido mercado mayorista se pudo constatar que la ropa allá es entre Bs 50 y Bs. 200 más barata que en el porteño centro comercial La Gracia de Dios. El pasaje tiene un costo de 370 bolívares y el retorno Bs 460.

Dada la poca diferencia de precios y sumando los gastos que genera el viaje, no es rentable trasladarse a la capital en busca de ropa y demás artículos textiles.





Una de las vendedoras del recinto caraqueño, comentó que ya la ropa no la traen de Los Ángeles, Califor­nia, por el problema para conse­guir dólares. La mercancía ahora la compran en los mayoristas árabes, ubicados en Caracas.

Anteriormente el Mercado La Hormiga, que es como se llama, abría sus puertas a las 4:00 de la mañana, pero debido al alto índice de insegu­ridad se optó por comenzar la jorna­da a las 6:00 am, a excepción de los miércoles que es el día que compran los comerciantes informales de todo el país; abren desde las 3:00 am.

Nancy López, propietaria de un lo­cal en La Gracia de Dios, expresó que “ya en el Cementerio no se consigue ropa, yo tengo 10 años viajando a comprar y fui este año y no había va­riedad, hay puro huesos (ropa vieja), lo que no vendieron en todo el año y quieren salir de ello ahora”.